"Nunca me agredió de forma sexual": Megan Fox defiende a Michael Bay

La actriz sale en defensa del director de 'Transformers' después de que los fans lo acusaran en redes de haber tenido actitudes machistas con Fox.
"Nunca me agredió de forma sexual": Megan Fox defiende a Michael Bay
"Nunca me agredió de forma sexual": Megan Fox defiende a Michael Bay
"Nunca me agredió de forma sexual": Megan Fox defiende a Michael Bay

En 2009, Megan Fox acudía al programa de Jimmy Kimmel y, durante la entrevista, hablaba de su papel como figurante en la película de Michael Bay Dos policías rebeldes II en 2003, cuando tenía 15 años. En aquel momento, contó que el director la había tenido "bailando bajo una cascada, empapándose" mientras llevaba puesto un "bikini con rayas y estrellas, un gorro de cowboy rojo y tacones de 15 centímetros".

La entrevista, así como otras experiencias de la actriz con Bay, se han viralizado este fin de semana en redes y los usuarios de todo el mundo han exigido una disculpa por parte del cineasta, al que han tachado de machista y misógino.

Megan Fox ha salido ahora en defensa de Bay en el siguiente post en Instagram:

Ver esta publicación en Instagram
May we all continue waking up❤️ Una publicación compartida de Megan Fox (@meganfox) el 22 Jun, 2020 a las 6:15 PDT

En esta declaración, Fox asegura que, aunque ha "soportado algunas experiencias realmente angustiosas en una industria despiadadamente misógina", nunca ha sido "agredida o atacada de forma sexual" por Michael Bay.

"Sé que ha estallado un debate online en torno a algunas de mis experiencias en Hollywood y el posterior mal uso de esta información por parte de medios y de la sociedad en general", se puede leer en el post: "Aunque aprecio enormemente la avalancha de apoyo, siento que tengo que aclarar algunos detalles ya que se han perdido cuando se ha vuelto a contar la historia".

Fox se ha referido tanto el relato sobre su experiencia en Dos policías rebeldes II como a la situación que recogió The Guardian en 2009 sobre cómo Bay la había invitado a su casa para el casting de Transformers y le había hecho limpiar su Ferrari mientras la grababa.

"Tenía 15 o 16 años cuando fui extra en Dos policías rebeldes II", ha comenzado explicando: "Hay múltiples entrevistas en las que he compartido la anécdota de haber sido escogida para la escena y las conversaciones que tuvieron lugar. Sin embargo, es importante apuntar que cuando hice la audición para Transformers tenía 19 o 20 años. 'Arreglaba' (yo fingiendo saber cómo agarrar una llave inglesa) uno de los Ferraris de Michael en una de las escenas de la audición".

"Fue en el parking del estudio Platinum Dunes, había varios miembros más del equipo y empleados allí y en ningún momento estaba desnuda o nada parecido", ha continuado: "Así que, en lo que a esta historia del casting se refiere, no era menor en ese momento y no tuve que 'limpiar' o arreglar el coche de alguien de forma ajena al material que había en el guion".

Aunque la actriz ha agradecido el apoyo recibido, ha insistido en que "estos casos específicos fueron irrelevantes en un viaje largo y arduo en el que he soportado algunas experiencias realmente espantosas en una industria despiadadamente misógina". "Hay muchos nombres que merecen hacerse viales en la cultura de cancelación en este momento", ha asegurado, "pero están bien almacenados en los pedazos rotos de mi corazón".

En el comunicado, también menciona a Steven Spielberg, productor de Transformers: "En lo que se refiere a mi experiencia directa con Michael y Steven, nunca fui agredida o atacada de una forma sexual".

La actriz ha concluido el mensaje agradeciendo "a todos los que sois lo suficientemente valientes para hablar", así como a quienes "apoyan, mejoran y traen confort a quienes han sufrido este paradigma social violento y tóxico".

Bay se ha referido al mensaje de Fox en otro post de Instagram en el que ha compartido la audición de la actriz para Transformers:

"Megan Fox ha escrito esto hoy. Esto es de su cinta del casting hace 13 años. No, no estaba limpiando un coche o en bikini como la prensa ha dicho durante años. Y personalmente creo que Megan es fantástica. Estoy orgulloso de haber trabajando con ella y planeo trabajar aún con ella".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento