“Me tomé la pastilla roja”: Brad Pitt revela que rechazó protagonizar ‘Matrix’

El papel de Neo también pudo ir para Will Smith, pero finalmente fue Keanu Reeves quien encabezó el reparto de la película de las hermanas Wachowski.

Por
26 de enero de 2020

Uno de los muchos placeres que nos deparó Érase una vez en Hollywood residía en poder contemplar a un icono como Brad Pitt en combate, e intercambiando guantazos con nada menos que Bruce Lee (Mike Moh, en realidad). Pitt ahora mismo se encuentra en un momento dulce de su carrera, tras ganar el Globo de Oro y el SAG por su papel de Cliff Booth y habiendo grandes posibilidades de que repita victoria en los Oscar, y a su paso por las sucesivas entregas de premios está teniendo oportunidad de echar la vista atrás.

Y de pensar, consecuentemente, en las decisiones que le condujeron adonde está. Recientemente acudió al Santa Barbara International Film Festival donde ganó el Maltin Modern Master Award, y según recoge Digital Spy fue el momento en que le pidieron que revelase un papel que hubiera rechazado. Pitt se mostró renuente a hacerlo, pero acabó contestando: “Te diré uno, solo uno, porque creo que el papel nunca fue mío. Fue otro quien lo aceptó y lo hizo, y es lo que creo. Pero sí, rechacé Matrix. Tomé la pastilla roja”.

Parece que antes de Érase una vez en Hollywood tuvimos la opción de ver a Pitt practicando kung fu, pero el actor sólo acabó siendo uno de los candidatos para interpretar a Neo que barajaron las Wachoswki. Hace tiempo, el productor Lorenzo Di Bonaventura revelaba que se habían planteado muchos nombres para la película de 1999, entre los que se encontraban Will Smith, Leonardo DiCaprio e incluso Sandra Bullock. Y lo cierto es que es un ejercicio curioso plantearse cómo habría sido la película con un protagonista distinto a Keanu Reeves ahora que Matrix 4 está a la vuelta de la esquina.

Brad Pitt y Jennifer Aniston excitan a sus seguidores durante una lectura de guion de ‘Aquel excitante curso’

La película dirigida de Amy Heckerling se estrenó en 1982, y su protagonista Sean Penn ha organizado una reunión con fines benéficos.

‘Troya’ marcó un antes y un después en la carrera de Brad Pitt

En la película de Wolfgang Petersen, la estrella de 'Érase una vez en Hollywood' encarnó a Aquiles, y la experiencia lo cambió para siempre.

Joey King (‘Mi primer beso’) intentará cazar a Brad Pitt en ‘Bullet Train’

La estrella adolescente de Netflix será uno de los asesinos a sueldo que persigue a Brad Pitt en el nuevo thriller de acción de David Leitch ('Deadpool 2').

Brad Pitt y Tom Cruise pudieron protagonizar ‘Le Mans ’66’, pero esto es lo que pasó

'Llegamos a leer el guion con Tom Cruise y Brad Pitt'. Joseph Kosinski ('Top Gun: Maverick') habla sobre la 'Le Mans '66' que estuvo a punto de rodar.