‘Me quedo contigo’: el momentazo de Rosalía en los Goya 2019

La cantante deslumbra con su interpretación de un tema de Los Chunguitos que Carlos Saura clavó en nuestra memoria cinéfila en 'Deprisa, deprisa' (1981).

Por - 03 de febrero de 2019

Un momento memorable: Rosalía interpretando Me quedo contigo, de Los Chunguitos, en la ceremonia de entrega de la XXIII edición de los Premios Goya. Vestida de rojo flamígero, y acompañada por el Cor Jove del Orfeó Català, la cantante catalana se marcó una versión honda y personal de la canción del grupo flamenco que formó parte de la banda sonora de Deprisa, deprisa (1981).

En la película de Carlos Saura, el tema de Los Chunguitos se escuchaba varias veces, prácticamente como leit motiv del naufragio existencial de sus protagonistas. Al final, acompañando la marcha definitiva de la protagonista, interpretada por Berta Socuéllamos, hacia un ilusionante horizonte quizás diferente.

A continuación puedes ver la actuación completa de Rosalía en los Goya 2019 cantando Me quedo contigo, de Los Chunguitos.

¿Malos tiempos para el cine? Bayona y Álex de la Iglesia debaten en Twitter

Las palabras de Pedro Almodóvar en los Goya provocan una encendida charla entre los autores de 'Lo imposible' y 'El día de la bestia'.

‘Me quedo contigo’ y con muchas más: las canciones míticas del cine quinqui

¡Basta de debates sobre Rosalía! El género más callejero del cine español de los 80 nos dio una ristra de temazos memorables, de Los Chichos y los Chunguitos a Burning y Obús.

La ópera prima que conquista a todo el mundo

'Verano 1993', la primera película de Carla Simón, ha conmovido a los jurados de Berlín, Málaga y, prácticamente, de todos los festivales por los que ha pasado

La directora más feminista (y censurada) de España

Aprovechamos la reposición de ‘Vámonos, Bárbara’ esta semana en TVE para hablar con Cecilia Bartolomé de abortos, películas secuestradas y qué suponía ser mujer en los 60 y 70