‘Matthias & Maxime’ (Xavier Dolan) estará disponible durante 48 horas en Filmin antes de su estreno

Del viernes 27 a las 20.00h, hasta la medianoche del domingo 29, los suscriptores de la plataforma podrán ver lo último del director canadiense.

Por
23 de marzo de 2020

No todo iba a ser malo esto días. Tras el cierre de las salas de cine para evitar la expansión del virus Covid-19, son muchas las películas que han sufrido desplazamientos en el calendario. Este es el caso del nuevo film de Xavier Dolan, Matthias & Maxime, que llegaba estos días a la gran pantalla española. No obstante, la distribuidora Avalon ha sorprendido con una nueva iniciativa, por la que la película podrá verse antes de su lanzamiento en la plataforma Filmin, durante 48 horas.

El servicio de streaming pondrá a disposición de sus suscriptores la nueva película del canadiense del viernes 27 a las 20.00h, hasta la medianoche del domingo 29, a través de ‘un preestreno en casa’. La película había sido prevista para el 3 de abril, pero la crisis sanitaria actual ha hecho que por el momento no pueda ver la luz y así las plataformas de VOD se convierten en la mejor puerta para dar vida a estos lanzamientos.

La nueva película de Xavier Dolan llega a nuestros cines tras su paso por la Sección Oficial del Festival de Cannes y su presentación en el Festival de Gijón. Matthias & Maxime narra la vida de dos amigos de la infancia que se besan como parte de un trabajo de un cortometraje pare la universidad. Esto pondrá patas arriba su vida al completo. Ambos empezarán a replantearse sus preferencias sexuales y su forma de relacionarse en sociedad.

Se trata de la octava película del director de reconocidos títulos como Mommy, Los amores imaginarios o Laurence Anyways. A sus 31 años, Dolan se ha convertido ya en un referente del cine independiente. No obstante, el actor y realizador también ha tenido algunos descalabros en su carrera, como con su anterior película The Death and Life of John F. Donovan. Después de recibir críticas muy tibias (injustificadas en muchos casos) alrededor del mundo, la película no llegó ni a estrenarse ni en España. Y todo, pese a un elenco de lujo, capitaneado por Kit Harington y Natalie Portman. Esperemos que en esta ocasión el canadiense tenga más suerte entre el público.