Matthew Vaughn podría dirigir el ‘remake’ de ‘Flash Gordon’

El director de 'X-Men: Primera generación' y 'Kingsman' negocia su incorporación al regreso del héroe espacial.

Por
15 de abril de 2015

Tras despedirse del cosmos mutante (y mira que X-Men: Primera generación era buena) y de satirizar el género de espías con Kingsman: Servicio secreto, Matthew Vaughn parece haber encontrado un nuevo proyecto a la medida de sus posibilidades. Según informa The Hollywood Reporterel director inglés negocia su incorporación a una nueva versión de Flash Gordon producido por George Nolfi, guionista que fue de El ultimátum de Bourne Destino oculto. J. D. Payne Patrick McKay (Star Trek 3) se encargan ya del guión.

En caso de que el proyecto llegue a buen puerto, no será la primera vez que el héroe espacial creado por Alex Raymond llegue a la gran pantalla: además de esa película de 1980 en la que estás pensando (con el cachas Sam J. Jones como protagonista y una estentórea banda sonora de Queen), Flash, su novia Dale Arden y el doctor Hans Zarkov aparecieron en tres seriales entre 1936 y 1940, con el no menos hercúleo Buster Crabbe como protagonista. Por otra parte, cabe recordar la serie televisiva cuya única temporada, emitida entre 2007 y 2008, dejó un recuerdo más bien pobre. ¿Respetarán Vaughn y sus guionistas la épica algo kitsch del cómic original, o se apuntará al cachondeo? Y, sobre todo, ¿quiénes interpretarán a Ming el Despiadado y a su hija, la despampanante princesa Aura? Seguiremos informando…

Lo próximo de Taika Waititi: un ‘Flash Gordon’ animado para Fox y Disney

El director de 'Thor Ragnarok' pondrá en marcha un proyecto animado sobre el espadachín espacial de Alex Raymond.

10 películas sin las que ‘Star Wars’ nunca hubiera existido

Para crear su saga galáctica, George Lucas se inspiró en todas estas películas. ¿Quieres descubrir a los ancestros de los caballeros Jedi?

7 planetas de cine en los que podríamos vivir

Con el descubrimiento de los siete exoplanetas llamados b,c,d,e,f,g,h nos ha dado por recordar los planetas de cine en los que nos gustaría vivir.

Cuando Freddie Mercury puso la banda sonora

'Bohemian Rapsody', 'We Are the Champions' o 'You’re my Best Friend' hicieron historia en el siglo pasado, pero también tienen un hueco en el cine reciente.