Matthew Vaughn no dirigirá 'X-Men: Days of Future Past'

De forma inesperada, el cineasta deja libre la silla de dirección de la secuela de 'X-Men: Primera generación'. ¿Es la oportunidad de Bryan Singer de volver a dirigir mutantes? Por CINEMANÍA
Matthew Vaughn no dirigirá 'X-Men: Days of Future Past'
Matthew Vaughn no dirigirá 'X-Men: Days of Future Past'
Matthew Vaughn no dirigirá 'X-Men: Days of Future Past'

Con lo contentos que estábamos en el frente mutante tras el anuncio de que la esperada secuela de X-Men: Primera generación estará basada en el estupendo arco Days of the Future Past (Días del futuro pasado)... y ahora recibimos este jarro de agua fría. Matthew Vaughn, el director de la primera parte y quien en principio también iba a hacerse cargo de esta, ha anunciado que abandona el puesto de dirección y se queda sólo como productor de la cinta. No se conocen razones oficiales para esta chocante decisión, pero se baraja con la posibilidad de que Vaughn haya preferido hacerse cargo de otro proyecto de Fox impulsado por su amigo Mark Millar (la adpatación de su cómic El Servicio Secreto) y que el recuerdo de los numerosos problemas de fechas y retrasos que tuvo que sortear durante el rodaje de la primera parte hayan tenido peso a la hora de optar por una cosa o la otra.

Con una fecha de estreno prevista para el 18 de julio de 2014 y con el rodaje planeado para tener lugar a principios del año que viene (como fruto del encaje de bolillos con las agendas de los ocupadísimos Jennifer Lawrence y Michael Fassbender), X-Men: Days of the Future Past de momento se encuentra sin director. ¿Verá Bryan Singer (productor e impulsor de la franquicia desde el principio, co-guionista de la entrega anterior) su oportunidad de volver a ponerse al mando de una película de los mutantes? Desde luego, a quienes recordamos con gran agrado sus X-Men y X-Men 2 nos parecería un sustituto a la altura.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento