Matt Damon sigue mareando con volver a ser Jason Bourne

El actor retoma una vez más su intención de volver a interpretar al héroe de acción amnésico en el caso de que Paul Greengrass vuelva a la saga. Mientras, 'Bourne 5' llega en 2015. Por CINEMANÍA
Matt Damon sigue mareando con volver a ser Jason Bourne
Matt Damon sigue mareando con volver a ser Jason Bourne
Matt Damon sigue mareando con volver a ser Jason Bourne

La historia de Matt Damon con Jason Bourne parecía haber terminado con El ultimátum de Bourne, un oceano por delante y las Extreme Ways de Moby sonando sobre los créditos. Después de la tercera película, el actor y Paul Greengrass intentaron sacar adelante una cuarta entrega, pero decidieron abandonar el proyecto al no dar con una historia apetecible que contar. Entonces tomó las riendas el guionista de la saga Tony Gilroy, llegó Jeremy Renner, nació El legado de Bourne y Damon recalcó en varias ocasiones que no tenía interés por retomar al personaje. Pero sin exagerar, que en 2012 afirmó que llevaba cinco años queriendo volver a ser Bourne. Aunque meses después se retractó y, mostrándose poco menos que condescendiente con la primera entrega de Renner, dijo que no pensaba volver a la saga. Y ahora en una entrevista reciente con la CNBC ha vuelto a dejar la puerta abierta. ¡No te decides, Matt!

"Siempre he estado dispuesto a volver si Paul Greengrass es el director", contesta Damon cuando le preguntan si no volverá a interpretar al superagente de la CIA. "Nunca hemos encontrado una historia. El final [de El ultimátum de Bourne] parecía perfecto en su momento. Dicho eso, me encanta el personaje. Me encantaría ver qué le ha pasado. Si alguno de tus telespectadores tiene una historia, por favor, que llamen a Universal y se la manden", terminó bromeando. Mientras, el estudio parece tener su propia estraregia después de la tibia recepción de El legado de Bourne, pisando al máximo el acelerador blockbuster para la franquicia. Ahora ya con Gilroy también fuera de circulación, Bourne 5 será dirigida por Justin Lin (procedente fresco y radiante de la saga Fast & Furious), escrita por Anthony Peckhalm (Sherlock Holmes) y, por supuesto, protagonizada por Jeremy Renner como Aaron Cross. ¿Quizás sea mejor ir cambiando de nombre a la franquicia? O, ya que estamos, ¿dejar de preguntarle a Damon por el asunto Bourne cada vez que alguien le entreviste?

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento