Matt Damon: “No me importaría que otro actor más joven fuese Bourne”

"Sé que algún día me van a sustituir", reconoce el intérprete del superespía amnésico. ¿Qué actor podría estar a su altura para la saga?

Por
11 de julio de 2016

Los espías se echan a temblar, los servicios de inteligencia tocan a zafarrancho y las capitales europeas ponen a sus bomberos en estado de máxima alerta: Jason Bourne ha vuelto a las andadas, de nuevo con Paul Greengrass a la dirección y con el rostro de un Matt Damon dispuesto a comer chicle y patear traseros (y se le ha acabado el chicle). Ahora bien: aunque el regreso del espía amnésico prometa ser la película de acción de 2016, el actor se lo está tomando con mucha calma. De hecho, según leemos en The Hollywood Reportera Damon no le importaría cederle el testigo a otro actor más joven para que encabezase la franquicia.

“Sé que algún día me van a sustituir por otro Bourne nuevo y joven”, comentó Damon en la presentación de la película en Seúl (Corea del Sur). “Eso le pasa a todo el mundo cuando llega un reboot, y me parece bien”, prosigue. Con 45 primaveras a cuestas, el actor reconoce que rodar Jason Bourne ha sido “más difícil que cuando tenía 29”, pero prefiere tomárselo con humor: “Es mejor disfrutar lo que se tiene, valorar el hecho de que estamos todos juntos y que nos lo estamos pasando bien”, indica. Algo que, según la fuente, podría deberse a que los rodajes de la primera trilogía Bourne resultaron bastante conflictivos.

Por otra parte, y dure lo que dure su participación en la franquicia, Damon recuerda que él tiene voz en el control de calidad: “Mientras participe en estas películas, seré su responsable [“curator”]”, afirma. Y continúa: “Por eso peleé para asegurarme de que el mismo equipo creativo [incluyendo al director Greengrass] volviese para esta entrega”. Esto suena muy bien, pero no despeja la incóginta más importante: ¿Qué actor podría hacerse cargo del papel de Bourne cuando Damon decida que no puede más? Y, no, no vale decir Jeremy Renner…

Fallece el actor Albert Finney a los 82 años

El actor Albert Finney, uno de los rostros más conocidos del cine británico, y en especial, del 'Free Cinema', fallece tras una enfermedad

Los rodajes más locos en los que Hollywood transformó España

Repasamos algunos de los rodajes en los que Hollywood convirtió los paisajes españoles en escenarios tan lejanos como Grecia o la ficticia Cimmeria

Las películas con más errores de 2016

Puede que hayan sido grandes éxitos de taquilla, o quizás los títulos más recordados del año. Pero no se libran de tener errores objetivos detectados por espectadores avispados.

¿Qué secuela de ‘Jason Bourne’ vamos a ver?

El espía amnésico tiene todos los números para volver, pero su colega Aaron Cross ('El legado de Bourne') puede darse por cancelado