Matt Damon: "Ha llegado el momento de callarme la boca"

El actor reacciona a las críticas por sus declaraciones sobre el acoso en Hollywood: "Ojalá hubiera escuchado más antes de opinar sobre ciertas cosas"
Matt Damon: "Ha llegado el momento de callarme la boca"
Matt Damon: "Ha llegado el momento de callarme la boca"
Matt Damon: "Ha llegado el momento de callarme la boca"

Corren tiempos duros para Matt DamonSi bien el 'bro' de Ben Affleck ha conseguido cultivar ante el público una imagen de chico majo, no ha sido nada ajeno a las meteduras de pata, primero sobre temas raciales y, en los meses posteriores al escándalo de Harvey Weinstein, en un mansplaining de manual. Así pues, durante una entrevista en el programa Today, el actor ha anunciado su propósito para 2018: escuchar, aprender y, sobre todo, mantener la boca cerrada.

"Ojalá hubiese escuchado más antes de opinar sobre ciertas cosas", le ha comentado Damon a la presentadora Kathie Lee Gifford. El actor prosiguió asegurando que no quería "aumentar el sufrimiento de nadie" con sus declaraciones fuera de tiesto. "Muchas de las mujeres implicadas en [la iniciativa contra el acoso sexual] Time's Up son amigas mías muy queridas", añadió Damon, asegurando que apoya su causa. Pero, concluyó, su mayor aportación a dicha causa pasa por guardar silencio: "Me gustaría ir con ellas en su viaje, pero debería sentarme la parte de atrás y callarme la boca un rato".

En diciembre, dos meses después de confesar haber estado al tanto del acoso de Weinstein a Gwyneth Paltrow, Damon se puso en el punto de mira de muchas mujeres al pedir que no se confundiera el "asalto sexual" con el "acoso sexual". "Entre tocarle el culo a alguien y la violación o la pederastia hay una diferencia, ¿no?", comentó el actor entonces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento