Matt Damon for President

Michael Moore lo quiere de candidato a la Casa Blanca. Aunque el protagonista de la trilogía Bourne nunca ha manifestado ambiciones políticas, sí tiene una larga trayectoria de activismo. Por CINEMANÍA
Matt Damon for President
Matt Damon for President
Matt Damon for President

¿Puede Jason Bourne salvar el futuro (político) de Estados Unidos? Michael Moore está convencido de que sí. El oscarizado documentalista y activista-showman cree que el actor Matt Damon debería presentarse como candidato del Partido Demócrata en las elecciones presidenciales del año que viene. El director de Bowling for Columbine está convencido de que Damon haría una gran labor en la Casa Blanca.

"Creo que ha sido muy valiente, sin preocuparse por quién se podría ofender, saliendo y diciendo las cosas que hacía falta decir", declaró Moore el domingo en firedoglake refiriéndose a las últimas intervenciones públicas del oscarizado actor, que no ha dudado en criticar con dureza al Tea Party y la intransigencia de los congresistas republicanos a la hora de subir el techo de la deuda estadounidense. Pero lo que más ha ayudado a elevar la categoría de Damon ante el realizador fue su participación en una manifestación de profesores en Washington en defensa del sistema público de educación. La madre de Damon es profesora y, cuando una reportera le insinúo que los profesores deberían ser motivados por la misma inseguridad laboral que los actores, la estrella y co-guionista de El indomable Will Hunting saltó en defensa de una profesión que implica "una mierda de salario y muchas horas de trabajo":

Pero volvamos a Michael Moore y sus razones para sugerir la inclusión de Damon en el ticket presidencial demócrata para 2012. "Los republicanos nos han enseñado cuál es el camino para ganar. Cuando presentas a alguien popular, ganas. A veces, incluso cuando presentas a un actor ganas. Sólo pongo su nombre sobre la mesa porque me gustaría que empezáramos a pensar de esa forma", afirmó el director de Fahrenheit 9/11.

Lo cierto es que, aunque Damon en ningún momento ha pensado en hacer carrera política, sus declaraciones en entrevistas y programas de televisión suelen ser bien templadas, razonadas y cercanas, sin caer en las peroratas cargantes que muchas veces se critican a otros actores, como Tim Robbins o Sean Penn. En algunas de sus intervencioes más recordadas, señaló cómo las necesidades económicas están detrás del reclutamiento de muchos militares luego obligados a ir a la guerra de Irak, llamó a Sarah Palin "una mala película de Disney" o, tras haber participado en su campaña, expresó su decepción con la labor de Obama como Presidente, sobre todo en cuanto a políticas educativas:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento