Matt Damon: “Ben Affleck me contó que Weinstein acosaba a Gwyneth Paltrow”

En 1999, rodando El talento de Mr. Ripley, Affleck le confesó a Damon que su entonces pareja era una de las víctimas del magnate

Por
25 de octubre de 2017

Poco después de estallar, el escándalo de Harvey Weinstein comenzó a salpicar a los actores y directores que habían sido protegidos del magnate. Y, de entre todos ellos, los que han estado más claramente en el punto de mira han sido Ben Affleck Matt Damon. La actriz Rose McGowan los tachó de encubridores, y el segundo fue acusado incluso (en una información que luego fue matizada, si bien no desmentida) de haber ayudado junto a Russell Crowe a silenciar un reportaje de The New York Times que hubiese revelado los crímenes de acoso sexual cometido por el fundador de Miramax. Ayer, en el programa Today de la NBC, Damon confesó que dichos crímenes no les eran del todo desconocidos ni a él ni a Affleck, reconociendo haber hablado incluso de una de sus víctimas: Gwyneth Paltrow.

Según Matt Damon, Ben Affleck le contó que el productor acosaba a Paltrow mientras él y la actriz rodaban El talento de Mr. Ripley (1999), una película financiada por Weinstein. Damon confiesa haberse sentido sorprendido: “En aquel momento, ella era la primera dama de Miramax, y Harvey era increíblemente respetuoso con ella”, señala. Cuando el entrevistador le pregunta si se arrepiente de haber guardado silencio, el actor responde: “No sé lo que hubiese hecho. A mí me lo contó Ben, a quien a su vez se lo había contado Gwyneth. Y no sé lo que hubiese ocurrido. Quiero decir, mira, él era un matón. Te intimidaba. Eso era parte de lo que él era”. 

“¿Vi algo? ¿Supe algo? ¿Hubo algo que pudiera haber hecho?” son las preguntas que Damon afirma hacerse a sí mismo cada vez que una de las mujeres acosadas por Weinstein habla con la prensa. El actor apunta una explicación sobre por qué Affleck, pareja de Gwyneth Paltrow por aquel entonces, no tomó cartas en el asunto, como sí lo había hecho su ex Brad Pitt: “Yo sabía que Ben y ella habían llegado a un acuerdo al respecto. Ella tomaba las decisiones”. 

Ben Affleck prepara un thriller erótico con Ana de Armas

Una adaptación subida de tono de una novela de Patricia Highsmith marcará el regreso a la dirección de Adrian Lyne ('Nueve semanas y media', 'Atracción fatal').

‘Last Duel’: Ridley Scott reunirá a Matt Damon y Ben Affleck en su próxima película

El director de 'Blade Runner' enfrentará al dúo de 'El indomable Will Hunting' en un combate a muerte en la Francia medieval.

Las mejores fotos de la Comic-Con 2019

Kevin Smith y Ben Affleck, Natalie Portman con el martillo de Thor, la foto de familia de 'Viuda Negra'... La Comic-Con es mucho más que panels y tráilers.

“Estamos investigando la posibilidad de que sea un caso tipo ‘Perdida'”: la película de David Fincher se hace realidad

La novela de Gillian Flynn fue llevada al cine en 2014 y ahora está siendo utilizada para investigar la desaparición de una mujer en Connecticut.