'Matrix 4' y 'Animales fantásticos 3' también paran sus rodajes por el coronavirus

'Matrix 4' debía proseguir su rodaje en Berlín, y 'Animales fantásticos 3' en el Reino Unido y Brasil. El parón seguramente también retrasará sus fechas de estreno.
Matrix
Matrix
Matrix
Matrix

Warner Bros ha decidido detener el rodaje de la cuarta entrega de Matrix a causa de la pandemia de coronavirus, según informa Variety. El rodaje había empezado el mes de febrero y, después de San Francisco, el plan era rodar esta misma semana en Berlín.

Sin embargo, sus responsables, al igual que lo sucedido en numerosas producciones en marcha, han optado por suspenderlo. El hecho de que la crisis del Covid-19 esté en uno de sus momentos álgidos en Europa, así como la decisión del presidente Trump de suspender los viajes desde el viejo continente a EE.UU. ha obligado a tomar la decisión por tiempo indefinido.

En Matrix 4 Keanu Reeves y Carrie Anne-Moss retoman sus papeles de Neo y Trinity, dirigidos por Lana Wachowski, y la previsión era que se estrenara el 21 de mayo del año que viene. Aún se desconoce cómo le afectará la cancelación, pero todo parece indicar que deberá retrasar la fecha programada para su llegada a los cines.

Otra de las superproducciones que se ha pospuesto, en este caso el inicio del rodaje, es Animales fantásticos 3. Dirigida de nuevo por Peter Yates, las aventuras del magizoólogo Newt Scamander encarnando por Eddie Redmayne), y precuela de la saga Harry Potter, tenía previsto empezar su producción en el Reino Unido, y una gran parte de las localizaciones eran en Brasil. Si Nueva York fue el escenario principal de la primera, París en la segunda, Rio de Janeiro era la ciudad escogida para enmarcar buena parte de la acción de esta tercera parte basada también en las novelas de J.K.Rowling.

Una tercera entrega en la que se había previsto además incluir varios cambios en un intento de intentar relanzar la franquicia después que la segunda no lograra el impacto deseado en taquilla y entre los fans.

El estreno estaba fijado el 12 de noviembre de 2021, pero la medida muy probablemente también hará que su llegada a la gran pantalla deba retrasarse. Además de la tercera, también se había anunciado una cuarta entrega para 2022 y una quinta para 2024.

Matrix 4 y Animales fantásticos 3 se suman a la suspensión de los rodajes de The Batman, de momento durante dos semanas, y el de King Richard protagonizado por Will Smith que interpreta al padre de Venus y Serena Williams. Dos cracks del tenis que lograron llegar hasta lo más alto gracias también al entrenamiento y al apoyo incondicional que les brindó su progenitor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento