‘Matrix 4’: Keanu Reeves confiesa que el guion de Lana Wachowski es “muy ambicioso”

El actor ha mostrado su emoción tras leer el libreto de la nueva película de la franquicia.

Por
26 de septiembre de 2019

Aún no nos creemos que Neo vaya a estar de nuevo en nuestra vidas. A unos días del 20 aniversario del estreno de la primera película de Matrix, Warner Bros. sorprendía con el anuncio de una cuarta entrega de la franquicia. La trilogía de las hermanas Wachowski terminaba en 2003, en lo que parecía el gran desenlace final. Sin embargo, Lana se atreve ahora a revisitar la saga con la escritura de un guion que al propio Keanu Reeves ha sorprendido.

Reeves se vuelve a enfundar la ropa negra y las gafas de sol en uno de los mayores picos de popularidad del intérprete, gracias en gran parte a su participación en la saga John Wick. El actor acudía a un evento en el que se celebraba el estreno de Semper Fi, una película producida por su hermana. Allí confesó que él ya ha leído el libreto de Matrix 4, escrito en esta ocasión por Aleksandar Hemon, David Mitchell y Lana Wachowski. El actor norteamericano mostraba estar “absolutamente emocionado” ante el guion, y nos deja la primera pista sobre lo que está por venir: “es muy ambicioso”.

Parece que la nueva película se atreverá con nuevas dosis de pastillas rojas y azules, conejos blancos y mucho más juego con la comprensión del espectador. Carrie- Anne Moss también volverá a su papel dos décadas después como Trinity. Sin embargo, la falta de Laurence Fishburne en la producción es uno de los pequeños baches ante los que se enfrenta el nuevo título, que según los rumores tendría que ver con que el filme quiere traer a la actualidad un Morfeo en su juventud.

El éxito de Matrix en 1999 consiguió millones de espectadores en todo el mundo y unas cifras de locura en la taquilla. Su buen recibimiento consiguió que la película tuviera dos secuelas: Matrix Reloaded Matrix Revolutions, conformando una trilogía que sigue muy presente en el colectivo cinematográfico.  ¿Conseguirá la nueva llegar al nivel de las originales?

Keanu Reeves asegura que ‘Matrix 4’ es “una inspiradora historia de amor”

El actor de 'John Wick' vuelve a unir fuerzas con Carrie Anne-Moss en el esperado regreso al mundo de las hermanas Wachowski

¿Ganaría Neo a John Wick? Keanu Reeves responde con diplomacia

El intérprete de ambos personajes lo tiene claro: si el mesías de Matrix y 'Baba Yaga' se viesen las caras, acabarían haciéndose colegas.

Keanu Reeves: “Bill y Ted no son unos fumetas”

El actor prepara el estreno de 'Bill & Ted Face the Music' asegurándonos que su personaje y el de Alex Winter son una pareja libre de humos.

Keanu Reeves ha renunciado a ser Lobezno algún día (pero lo lleva bien)

¿Keanu Reeves sacando garras de adamantium y luchando con los X-Men? El actor reconoce que habría sido su sueño interpretar a Lobezno, pero ya ha tirado la toalla.