Confirmado: Habrá 'Matrix 4', con Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss y Lana Wachowski

El mayor blockbuster del cambio de milenio vuelve a la gran pantalla con una cuarta entrega que comenzará a rodarse en 2020 capitaneada por Lana Wachowski.
Confirmado: Habrá 'Matrix 4', con Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss y Lana Wachowski
Confirmado: Habrá 'Matrix 4', con Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss y Lana Wachowski
Confirmado: Habrá 'Matrix 4', con Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss y Lana Wachowski

Antes de que llegaran a cumplirse dos décadas desde el estreno de Matrix en 1999, Warner Bros. ya había mostrado interés en varias ocasiones por darle continuidad de algún modo a la trilogía que las hermanas Wachowski finalizaron en 2003, sin llegar a concretarse si su idea era una secuela, un reboot o un remake. Desde entonces, a cada tanto, han ido surgiendo rumores de cómo podía extenderse el universo Matrix.

Y ahora, por fin, ya podemos confirmar que así será. En efecto, la saga Matrix volverá a la gran pantalla de la mano de Warner con una cuarta entrega, dirigida por Lana Wachowski, y con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss recuperando sus papeles de Neo y Trinity, según ha confirmado Variety. Se trata de la prolongación de un fenómeno que empezó hace dos décadas, y cambió el cine de acción y ciencia ficción para siempre.

El presidente de Warner Bros. Picture Group, Toby Emmerich, lo anunciaba el martes: "No podríamos estar más emocionados de volver a entrar en Matrix con Lana. Lana es una verdadera visionaria, una directora creativa, única y original, y estamos emocionados de que escriba, dirija y produzca este nuevo capítulo del universo Matrix".

La directora y guionista también se ha referido al anuncio. "Muchas de las ideas que Lilly y yo exploramos hace 20 años sobre nuestra realidad son incluso más relevantes ahora", ha asegurado Lana: "Estoy muy contenta de tener a estos personajes de regreso y agradecida por la oportunidad de trabajar con mis brillantes amigos".

Warner ha intentado dar con la manera de volver a revivir la franquicia en varias ocasiones, pero ha sido ahora, justo cuando se cumplen 20 años del estreno del primer filme, cuando el proyecto se ha puesto en marcha. De momento, no ha trascendido nada sobre el argumento, cuyo guión han sido escrito, además de Wachowski, Aleksandar Hemon y David Mitchell. Según fuentes consultadas por la publicación estadounidense, la producción comenzará a principios de 2020.

Puedes ver Matrix en Vodafone TV

Mostrar comentarios

Códigos Descuento