Pesadillas y sirenas: por qué Masaaki Yuasa es ya una leyenda del anime

Hoy se estrena en España 'Night Is Short, Walk On Girl', la nueva obra maestra del autor de 'DEVILMAN crybaby'. Te ponemos al día sobre el genio más imprevisible del anime.
Pesadillas y sirenas: por qué Masaaki Yuasa es ya una leyenda del anime
Pesadillas y sirenas: por qué Masaaki Yuasa es ya una leyenda del anime
Pesadillas y sirenas: por qué Masaaki Yuasa es ya una leyenda del anime

Masaaki Yuasa está considerado como un director y animador de culto. Y tras haber firmado dos películas y una serie en menos de un año, también se ha convertido en un nombre a seguir por todos los aficionados a la animación. Con un marcado interés por los colores primarios, los trazos simples y un estilo engañosamente infantil, su obra delata el afán por llegar al límite. Ya sea en lo visual, con personajes que se estiran, deforman y transforman, o en lo narrativo, dado su interés por lo inesperado, sus obras acaban adquiriendo siempre un cariz cercano a la parodia.

Este gusto de Yuuasa por la innovación, que empezó a hacerse notar con su debut largo Mind Game (2004), ha resultado en la creación de su propio estudio, Science SARU. Y se ha ganado titulares con la serie DEVILMAN crybaby, la adaptación de un manga publicado en los 70 por Gō Nagai (el creador de Mazinger Z) donde el sexo y la violencia más extrema se dan de la mano con un drama de delicadeza asombrosa.

Tampoco nos dejemos engañar: Yuasa no es solo violencia y series de televisión, algo que demuestran de sobra las dos películas con su firma que llegarán en breve a España. Hoy, 10 de mayo, se estrena Night Is Short, Walk On Girl, una comedia de ‘chico conoce chica’ que transcurre en una única noche donde puede ocurrir cualquier cosa. Después llegará Lu Over the Wall (31 de mayo), la historia de un chico sin aspiraciones cuya vida da un vuelco al conocer a una encantadora sirena llamada Lu.

Se trata de dos filmes muy diferentes entre sí pero con referentes identificables: la primera remite a The Tatami Galaxy (2010), una de las series que convirtieron al director en nombre de referencia para la animación japonesa. Lu Over the Wall, por su parte, podría ser descrita como una versión psicotrópica de Ponyo en el acantilado, de Hayao Miyazaki. Sumados a otros hitos de la carrera del director como Kaiba (2008) y Ping Pong: The Animation (2014), anuncian que el nombre de Yuasa está destinado a convertirse en leyenda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento