Mas voces aseguran que el acuerdo entre Disney y Fox podría cancelarse

El acuerdo de compra entre Disney y Fox enciende todas las alarmas del Comité Antimonopolio y en los 18 meses de regulación podría suceder de todo
Mas voces aseguran que el acuerdo entre Disney y Fox podría cancelarse
Mas voces aseguran que el acuerdo entre Disney y Fox podría cancelarse
Mas voces aseguran que el acuerdo entre Disney y Fox podría cancelarse

Tras el acuerdo de compra de Fox por parte de Disney, el diario Hollywood Reporter ha publicado una serie de conversaciones con expertos en la legislación antimonopolio que, igual que aseguraban representantes del partido demócrata, señalan que los organismos públicos podrían paralizar la operación, o al menos hacer que no se resuelva en los términos acordados.

Precisamente, si el acuerdo de compra va a tardar tanto en ejecutarse es porque ahora tiene que entrar en una fase regulatoria en la el Estado matizará partes del acuerdo y que durará entre 12 y 18 meses. Sin embargo, las voces entrevistadas, como Christopher Leslie, un experto en las leyes antimonopolio, coinciden en señalar como precedente el intento de compra de AT&T a Time-Warner y la forma en que el Gobierno de EE.UU. entró a modificarlo, como un ejemplo de que esto no podría tener el final que esperan las dos compañías.

En el caso de Disney, uno de los aspectos que más preocupa es la situación en la que un acuerdo así puede dejar a las salas de cine, ya que el gigante resultante de la operación podría imponer cualquier tipo de medida a los cines.

Tal y como recuerda el artículo, el acuerdo ya se está encontrando con oposición entre los sindicatos de Hollywood y sin ir más lejos, el Writers Guild of America ya se ha posicionado en contra con un comunicado en el que pueden leerse reflexiones como: "Disney y Fox han estado décadas enriqueciéndose del control oligopolista que los seis grandes grupos de comunicación han ejercido sobre la industria del entretenimiento, muchas veces a expensas de los creadores que han enriquecido sus operaciones de televisión y cine. Ahora, esta unión de dos competidores directos hará que las cosas sean todavía peor, incrementando el poder de la corporación que resulte de unir a Disney y Fox".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento