Más de 500 cines reabren en China tras la crisis del coronavirus

Los casos de contagiados por COVID-19 han empezado a remitir, y la industria cinematográfica quiere recuperarse lo antes posible.

Por
24 de marzo de 2020

ETIQUETAS:

  • Con la crisis del coronavirus forzando la reclusión en nuestros hogares y el distanciamiento social, no nos queda otra que mirar a China y sopesar cómo este país está saliendo de una situación similar para augurar qué ocurrirá aquí. Y parece que las cosas van a tardar en volver a la normalidad. Su descenso de enfermos por COVID-19 no ha desembocado en que China retome su actividad comercial sin contratiempos, dándose el caso de que al primer cine reabierto no asistió ni un solo espectador.

    Según recogen medios como Variety, actualmente han vuelto a estar operativos 507 cines, que vendrían a suponer el 5% del total de cines abiertos en China. La recaudación recibida por estos en los últimos días no ha sido demasiado halagüeña, ascendiendo las cifras a menos de 2.000 dólares mientras que los cines de Fujian y Guangdong, dos regiones costeras enormemente pobladas que limitan con Hong Kong, no han vendido una sola entrada.

    Tras varios meses con los cines cerrados, a la población le está costando retomar sus hábitos, y por ello las distribuidoras chinas están dándole vueltas a nuevas estrategias, como en lo referido a los reestrenos. Ante la falta de nueva oferta, y con el propósito de no generar tampoco grandes aglomeraciones, han vuelto a la gran pantalla varios blockbusters chinos y algunas películas escogidas del extranjero, como Tu mejor amigo, CafarnaúnGreen Book, que fue todo un fenómeno en su momento.

    Según supimos recientemente, también se está planeando el reestreno en 4K y 3D de Harry Potter y la piedra filosofal, teniendo como objetivo reunir a la audiencia suficiente como para que el negocio vuelva a generar beneficios.

    El reestreno de ‘Harry Potter’ en 3D arrasa en la taquilla de China

    A la espera de que Hollywood empiece a liberar sus grandes estrenos, los cines de este país han de recurrir a proyecciones especiales y éxitos antiguos.

    Christopher Nolan arrasa en China con el reestreno de ‘Interstellar’

    El cineasta británico ha conseguido escalar la cima de la cartelera asiática (con casi 3 millones de dólares recaudados en un día) a la espera del estreno de 'Tenet'.

    Los cines de China planean introducir un descanso en las películas de más de dos horas

    La proyección de estas películas será interrumpida llegado el momento por un "descanso" como medida de prevención contra el COVID-19.

    Pekín cancela la reapertura de sus cines ante un nuevo rebrote de coronavirus

    Ocurre cuando la capital de China se disponía, como gran parte del país, a que las salas de cine abrieran nuevamente sus puertas.