Más de 26 millones de suscriptores ya han visto ‘El irlandés’, según Netflix

Las 3 horas y media que dura la película de Martin Scorsese no han supuesto un impedimento para que los usuarios la experimenten en toda su extensión.

Por
11 de diciembre de 2019

Martin Scorsese pasó 13 años intentando sacar adelante una película como El irlandés, pero no fue hasta que Netflix puso 140 millones de dólares en su mesa que la biografía de Frank Sheeran pudo salir adelante. “Apostar por que Martin Scorsese fuera a hacer una película con Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci tampoco era muy arriesgado”, dijo este martes Ted Sarandos, jefe de contenidos de la plataforma, poco después de anunciar las cifras que había alcanzado la película a su estreno en el catálogo, y confirmar que Scorsese estaba “muy feliz” por ello.

Según comentó Sarandos y recogen medios como The Hollywood ReporterEl irlandés ya ha sido vista por 24.6 millones de suscriptores, y según las previsiones esta suma llegará a los 40 millones antes de que transcurran los primeros 28 días. El film que protagoniza Robert De Niro fue lanzado el 27 de noviembre luego de un estreno limitado en salas (cuya taquilla no ha trascendido), y ya en sus primeros cinco días reunió a 17 millones de espectadores.

Estas cifras implican que cerca del 16% de los usuarios de Netflix han visto la película de Scorsese, aunque cabe decir que no contemplan la cantidad de espectadores que puedan compartir una misma cuenta, y que da por vista una película en toda su extensión cuando el visionado llega el 70% del metraje. Dado que El irlandés dura 3 horas y media, sigue siendo todo un logro, pero se sigue quedando lejos de los grandes hits de la plataforma, encabezados por A ciegas. La película que protagonizaba Sandra Bullock, y que durante su primera semana tuvo 45 millones de espectadores.

“Escuche, Mr. Tipo Duro…” Mickey Rourke amenaza a Robert De Niro por Instagram

Ambos actores protagonizaron en 1987 'El corazón del ángel', y parece unirlos una enemistad que nadie tiene muy claro de dónde viene.

¿Está preparado el cine para un futuro sin rodajes?

El coronavirus ha hecho que se cuestione cómo volver a rodar. Pero sin pandemia algunos ya imaginaban un mundo donde cada plano se generase por ordenador.

Los Oscar 2020 no quieren a Netflix

Tras el triunfo de 'Roma' en 2019, los fracasos de 'El irlandés' y 'Klaus' suponen un sonado batacazo en los premios para la plataforma de VOD.

Oscar 2020: ¿Cuáles son las nominadas a mejor película?

Sam Mendes, Tarantino, Bong Joon-ho, Sam Mendes… La competición por el premio máximo de los Oscar 2020 reúne nombres excepcionales.