Más de 20 años después de 'El indomable Will Hunting', Matt Damon y Ben Affleck vuelven a escribir juntos

Será en 'The Last Duel', donde también actuarán bajo las órdenes de Ridley Scott y compartirán plano con Adam Driver y Jodie Comer.
Más de 20 años después de 'El indomable Will Hunting', Matt Damon y Ben Affleck vuelven a escribir juntos
Más de 20 años después de 'El indomable Will Hunting', Matt Damon y Ben Affleck vuelven a escribir juntos
Más de 20 años después de 'El indomable Will Hunting', Matt Damon y Ben Affleck vuelven a escribir juntos

En 1997 se estrenó El indomable Will Hunting, y por entonces el público no sólo se sorprendió del guión tan espléndido que contenía la película de Gus Van Sant, sino de que este viniera firmado por Ben Affleck y Matt Damon, aquellos dos actores que compartían amistad y cuyas carreras se encontraban en alza. Su esfuerzo se vio recompensado por un Oscar y, aunque lo más lógico habría sido pensar que volverían a escribir juntos, los años pasaron y continuaron sus esfuerzos en solitario, escribiendo ocasionalmente pero cada uno por su lado. Hasta ahora.

The Last Duel es la nueva película de Ridley Scott, y va a contar con ambos intérpretes formando parte del reparto, pero también del equipo de guionistas junto a Nicole Holofcener. "Escribimos una película junto a esta escritora increíble", ha explicado Damon vía The Bill Simmons Podcast. "Habla sobre dos caballeros de la Francia medieval, uno de los cuales afirma que el otro violó a su mujer. Es una película sobre perspectiva, así que Ben y yo escribimos las perspectivas masculinas y Nicole la femenina".

La historia de The Last Duel sigue a Jean de Carrouges y Jacques LeGris, cuya amistad se trunca gravemente cuando uno de ellos regresa de la guerra y descubre que el otro ha violado a su mujer. Ya que nadie la cree, pide permiso al rey de Francia para que se batan en duelo, de tal forma que si el acusado gana probaría su inocencia. A primera vista parece un argumento bastante problemático, y resulta positivo por ello que se haya contado con la perspectiva de Holofcener a la hora de escribir a la joven.

Quien, por cierto, estará interpretada por Jodie Comer. Damon encarnaría a uno de los caballeros pero no así Affleck, que interpretaría a un personaje secundario mientras Adam Driver sí obtiene el papel protagónico. Sobre los motivos por los que tardó tanto en volver con su amigo para escribir un nuevo libreto, Damon cuenta que "tardamos mucho en escribir El indomable Will Hunting, y creo que nos dijimos a nosotros mismos que no teníamos tiempo para eso".

"Nunca hemos estado en el mismo lugar durante mucho tiempo, pero esto lo hemos escrito muy rápido, y creo que es porque en los últimos 25 años no hemos hecho otra cosa que protagonizar películas y conocemos más el medio", proseguía. "Antes de darnos cuenta teníamos dos tercios de nuestra película y Nicole era igual de rápida (...) de repente decíamos 'esperad chicos, tenemos 150 páginas. Hay que reducir esto'". 

The Last Duel aún no ha recibido luz verde para iniciar el rodaje, pero es posible que los productores no puedan resistirse a reunir de nuevo a Affleck y Damon delante y detrás de la pantalla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento