Más allá de Lady Gaga: divas de la canción que lo intentaron con el cine

Ser la mejor sobre los escenarios no conlleva, necesariamente, un talento innato para la interpretación… ¿o sí?

Por
10 de mayo de 2019

Aunque durante la época dorada de Hollywood parecía impensable que un actor no fuese capaz de arrancarse a cantar y a bailar (y hacerlo, además, a las mil maravillas), estas disciplinas han cogido bastante distancia. Ahora, un actor o actriz completos son aquellos capaces de ponernos los pelos de punta con una sola mirada, y, a no ser que vayan a protagonizar un musical, no se les exigen dotes cantarinas de ninguna clase (al menos que sepamos). Claro que, esto no significa que ambas artes no puedan juntarse (o revolverse) de vez en cuando… Y es que, ¿quién no recuerda a Whitney Houston en El guardaespaldas? ¿O a Dolly Parton en Cómo eliminar a su jefe, de la mano de Jane Fonda y Lily Tomlin?

Cinco divas de la canción que lo intentaron con el cine

  • Lady Gaga. El debut de Bradley Cooper como director no podría haber sido mejor: ha arrasado en taquilla y ha cosechado numerosos premios, entre ellos los que ha recibido Lady Gaga por su sublime interpretación. ¿Veredicto? Y nada tiene que ver con el Oscar que tiene la estrella: triunfo absoluto.
  • Beyoncé. Su talento es indiscutible sobre escenarios de cualquier tamaño y condición (como demuestra en Homecoming), pero, ¿también está bendecida con el don de la interpretación? Pues, la verdad, es que depende de la película: en Cadillac Records, lo borda; en Dream Girls y en Obsesión, ya no tanto (por no decir nada). ¿Cosa de papeles o falta de tablas?
  • Rihanna. Aunque desde 2006 se ha puesto en varias ocasiones delante de la cámara, sus trabajos no han pasado a la historia: ni como contramaestre Cora, en Battleship; ni como Bubble, en Valérian y la ciudad de los mil planetas; ni, tampoco Nine, en Ocean’s Eight.
  • Christina Aguilera. Vale, Burlesque no es precisamente buena, pero como lo que más hace Aguilera durante la película es cantar y bailar (que, claramente es lo suyo), la verdad es que tampoco se puede criticar demasiado sus dotes interpretativas. Cabe destacar que en la película también aparece Cher, quien, al igual que Christina, no destaca por una actuación vibrante.
  • Jennifer López. La palma de apariciones cinematográficas se las lleva la neoyorquina, quien, desde 1987 no ha dejado de protagonizar o aparecer en películas de todo tipo (aunque predominen las comedias románticas y facilonas con poco que aportar al espectador). No obstante, su actuación en El cantante, como la esposa de Héctor Lavoe (interpretada por su entonces marido Marc Anthony) es, desde nuestro punto de vista acertada.

‘Grease’, ‘Los chicos del coro’ y otras películas para sobrellevar (y recordar) la vuelta al cole

El cine cuenta con auténticas obras maestras en las que la trama gira en torno a la educación y el ambiente estudiantil.

Beyoncé toma la palabra en este clip de ‘El rey león’

Tenía que pasar: la faraona del R'n'B es la primera estrella del remake Disney en hacer oír su voz (y diciéndole a Simba que se ponga las pilas).

‘Homecoming’ o la prueba definitiva de que Beyoncé es la leyenda del siglo XXI

Aunque ya estaba en lo más alto, su concierto en Coachella 2018 marcó un antes y un después: todo el mundo quiere a Queen B y en su documental queda muy claro por qué.

¡Hakuna Matata! Primer tráiler de ‘El rey león’ en acción real

Preparaos para morir de amor con el nuevo Simba. Disney revela el primer adelanto del remake más esperado de la sabana, con Beyoncé y Donald Glover.