'Más allá de la luna': Tráiler y póster de lo nuevo de Glen Keane ('La sirenita')

Así es la nueva película del mítico animador para Netflix con Sandra Oh ('Killing Eve').
'Más allá de la luna': Tráiler y póster de lo nuevo de Glen Keane ('La sirenita')
'Más allá de la luna': Tráiler y póster de lo nuevo de Glen Keane ('La sirenita')
'Más allá de la luna': Tráiler y póster de lo nuevo de Glen Keane ('La sirenita')

Resulta difícil imaginar un proyecto más apropiado para Glen Keane que Más allá de la luna. El legendario animador de Disney, principal responsable de figuras tan icónicas como Ariel o Rapunzel, lleva décadas dando forma a sus personajes mediante una sola regla: la imposibilidad verosímil.

"Walt Disney siempre hablaba de la imposibilidad verosímil", comenta Keane mientras habla de la primera vez que leyó el guión del proyecto. "Y si quieres que la audiencia se crea la historia que les estás contando, eres el primero que tiene que creérsela."

Fue la productora Peilin Chou la que incorporó a Keane al proyecto tras presenciar una de sus charlas en el festival de animación de Annecy, bautizada "Pensar como un niño". "En esa charla, Glen habló de todo lo importante para él acerca de crear un personaje, y la sinceridad siempre era la clave", comenta Chou. "De algún modo, todo lo que escuché en esa charla fue 'quiero dirigir Más allá de la luna."

'Más allá de la luna': Tráiler y póster de lo nuevo de Glen Keane ('La sirenita')

Así fue como el guion, centrado en una niña que decide construir un cohete para descubrir si la legendaria Chang'e, diosa de la Luna, existe; llegó a manos de Keane. "Todos los niños de China crecen escuchando el cuento de Chang'e", cuenta Chou, "y me encantaba la idea de traer esa historia a una audiencia global."

Fue precisamente pensar como un niño lo que llevó a Keane a interesarse por el proyecto: "En mi séptimo cumpleaños, mi padre decidió convencernos de que había hablado con la NASA y estaba construyendo un cohete. Que todo era top secret y no podía enseñárnoslo, pero que si nos tapábamos los ojos, podíamos subirnos a él. Imaginé todo eso, y cuando me quité la venda, me di cuenta de que estaba sentado en una silla de nuestro jardín; pero nunca olvidé esa sensación. Y así siento la película: como si te llevara en un viaje que todo el mundo se creerá. Siento que nací para hacer esta película".

El proyecto llevaba ya tiempo desarrollándose en el estudio de animación Pearl cuando Keane se incorporó a él, pero fue alrededor de ese momento en el que su equipo terminó de ser consciente de la importancia del mismo.

La guionista Audrey Wells, responsable de obras tan reverenciadas y multipremiadas como El odio que das, les confesó que había sido diagnosticada con cáncer, y no sabía el tiempo que le quedaba. "Quería que supiera que el guión lo significaba todo para ella", cuenta Chou, "que era la carta de amor que le dejaba a su hija".

'Más allá de la luna': Tráiler y póster de lo nuevo de Glen Keane ('La sirenita')

Es al sacar a colación a Wells que Sandra Oh, protagonista de Killing Eve y voz de la señora Zhong en el proyecto, se deshace en halagos, visiblemente emocionada. "Llevo trabajando con ella desde su primera película, y quería estar en la última".

El reparto, que también incluye a John Cho, Phillipa Soo y Ruthie Ann Miles, se une a Oh en la ronda de preguntas final, en la que alaban la apuesta de Netflix en el proyecto a nivel de representación. "Siempre voy a estar interesado en algo que represente la cultura asiática", comenta Cho, "pero además es complicado encontrar algo que represente las dinámicas familiares asiáticas como algo positivo, con el amor como núcleo. Eso fue lo que me atrajo más del proyecto".

Más allá de la luna, que se estrena en Netflix este otoño, se está terminando a distancia por seguridad frente a la COVID-19, pero Keane asegura que la comunicación online únicamente ha unido más a su equipo. Y al verle comentarlo a través del mismo método de comunicación, resulta difícil no contagiarse un poco de esa sinceridad con la que sus personajes siempre han contado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento