'Mary Shelley': Un romanticismo nada romántico, ahora en dvd

En 1818, una joven creó el terror tal y como hoy lo conocemos. Elle Fanning pone rostro a la madre del doctor Frankenstein y su criatura en la película de Haifa Al-Mansour.
'Mary Shelley': Un romanticismo nada romántico, ahora en dvd
'Mary Shelley': Un romanticismo nada romántico, ahora en dvd
'Mary Shelley': Un romanticismo nada romántico, ahora en dvd

“Sentí una conexión inmediata con Mary Shelley al leer su historia”, explica la directora de Arabia Saudí Haifaa Al-Mansour (La bicicleta verde) sobre su película Mary Shelley, que el 9 de noviembre aparecerá en dvd y Blu-ray editada por Divisa.

Al igual que la escritora de Frankenstein, la directora creció en una sociedad conservadora en la que los derechos y oportunidades de las mujeres eran limitados. De hecho, de eso trata en gran medida Mary Shelley, recreación de la tormentosa historia de amor de la autora (aquí Elle Fanning) con el poeta Percy Shelley (Douglas Booth), con el que huyó siendo una adolescente junto a su hermanastra Claire (Bel Powley).

Fue en su compañía y en la de su hijo –¿por qué lo omite la película?–, invitados por Lord Byron y el doctor Polidori –Tom Sturridge y Ben Hardy– a la villa Diodati, en Suiza, cuando Mary Godwin –ese era su apellido de soltera, pero ni uno ni otro aparecían en el anónimo manuscrito publicado– escribió la historia que cambiaría la literatura para siempre. “Su historia personal me resulta extrañamente familiar porque gran parte de ella acabó impregnando alegóricamente a Frankenstein –explica la directora sobre la difícil relación con Percy Shelley, sus abortos e hijos muertos, su condición de mujer o la pérdida de su madre–. Cuando releí la novela me sorprendió en qué medida el viaje del monstruo refleja muchos de los acontecimientos trágicos de su propia vida”.

* Divisa también lanza en dvd este mes Nos vemos allá arriba. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento