'Marvel's Avengers: A-Day': El videojuego de los Vengadores que parece una película

Los héroes más poderosos de la Tierra regresan a tu consola: ¿lograrán superar el éxito de Spider-Man?
'Marvel's Avengers: A-Day': El videojuego de los Vengadores que parece una película
'Marvel's Avengers: A-Day': El videojuego de los Vengadores que parece una película
'Marvel's Avengers: A-Day': El videojuego de los Vengadores que parece una película

Square Enix tuvo su momento de gloria durante el E3 (la feria de videojuegos más importante del mundo) la madrugada de este martes. Habló de títulos muy esperados, como Final Fantasy VII Remake o Kingdom Hearts III, sorprendió con la remasterización de Final Fantasy VIII y dejó el plato fuerte para el final: Marvel’s Avengers: A-Day.

Después del exitoso Marvel’s Spider-Man de Insomniac Games y Sony, Crystal Dynamics y Square Enix se han puesto manos a la obra para llevar a los héroes más poderosos de la Tierra a lo más alto, con un videojuego que supere a sus otras aventuras pixeladas y aguante el tipo frente al del Trepamuros. El programa llegará a PlayStation 4, Xbox One, Stadia y PC el 15 de mayo de 2020.

La muerte del Capitán América

Marvel’s Avengers se inspira en un suceso de los cómics que no llegó al cine: la defunción de Steve Rogers. Pero con algunas diferencias, claro. Todo comienza en el llamado ‘El Día’, cuando Iron Man, Hulk, Capitán América, Viuda Negra y Thor se enfrentan a una amenaza desconocida procedente de una nave de SHIELD en San Francisco. Sin embargo, los héroes fracasan y una enorme explosión devasta la ciudad, causando miles de bajas, entre ellas, la del 'Capi'. La población culpa a los Vengadores de lo ocurrido y el equipo se disuelve. Así, que, la misión del usuario será reunificar a los 'Vengatas', cinco años después de los trágicos sucesos.

'Marvel's Avengers: A-Day': El videojuego de los Vengadores que parece una película

Tras ver el tráiler, y aunque se trate de una narración que no se ha adaptado nunca a las películas, no podemos dejar de recordar cómo Capitán América quedaba congelado en el océano en El primer vengador, ya que el héroe de Marvel en el juego también se hunde en el océano a bordo de una nave;  tampoco podemos olvidar el malestar que se nos quedó tras los acontecimientos de Vengadores: Infinity War. Y es que el título de Crystal Dynamics bien podría ser una película, gracias a sus espectaculares cinemáticas y a la dinámica de juego.

Los responsables de Marvel’s Avengers han confirmado durante la conferencia de Square Enix que se trata de un videojuego basada en una “historia original escrita para la ocasión” y que pretenden “profundizar en los personajes, en sus motivaciones y miedos”.

Contenidos gratuitos y modo cooperativo

Además, la compañía explicó que el título contará con “una campaña cinematográfica para un jugador y una serie de misiones cooperativas online de hasta cuatro jugadores en las que habrá que trabajar en equipo para acabar con diferentes amenazas que se irán incluyendo en el juego sin micropagos”. “Cada héroe y región que se añada será gratuita”, repitieron los representantes del estudio.

El videojuego también contará con la opción de personalizar a los miembros de los Vengadores y cambiar sus habilidades, sus armas y los accesorios. En concreto, habrá diseños y trajes basados en los atuendos originales de los cómics, lo que volverá locos a los fans más puritanos.

¿Dónde está Ojo de Halcón?

Aunque el título ha sido muy bien recibido por los asistentes al E3, algunos fans en redes sociales ya han expresado su disgusto ante la ausencia de los rostros conocidos. Y no solo se refieren a que el estudio no ha contado con los actores que todos conocemos, sino que también ha faltado un personaje muy querido por los fans: Ojo de Halcón.

El nuevo reparto que da vida a los superhéroes está compuesto por Nolan North (Tony Stark), Troy Baker (Bruce Banner), Laura Bailey (Viuda Negra), Jeff Schine (Capitán América) y Travis Willingham (Thor); aunque habrá más actores ya que este título “es solo el principio” e irán incluyendo muchos personajes de Marvel.

'Marvel's Avengers: A-Day': El videojuego de los Vengadores que parece una película

Sin embargo, sorprende ver a Ant-Man (en las imágenes finales del tráiler donde se anuncia la fecha de estreno del título) y no ver al vengador arquero, que jugó un papel fundamental en Infinity War y en Vengadores: Endgame. ¿Estarán guardando un as en la manga y habrá algo especial preparado para él? ¿Será uno de los personajes descargables con los que contará el título?

Habrá que esperar hasta el 15 de mayo de 2020 que salga a la venta Marvel’s Avengers, aunque los jugadores de PlayStation 4 podrán probarlo un poco antes en la versión beta, cuya fecha todavía no se ha anunciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento