Marvel ya tiene director y guionista para ‘Shang-Chi’

Un director amigo de Brie Larson y el guionista de 'Wonder Woman 1984' llevarán al cine al maestro marvelita del kung-fu.

Por
14 de marzo de 2019

ETIQUETAS:

  • El kungfuteka por excelencia de Marvel sigue avanzando hacia la pantalla: según el Hollywood Reporter (vía io9), la Casa de las Ideas ya ha fichado a un director y un guionista para Shang-Chi, filme que no solo será su primera incursión en el género de artes marciales, sino también su primera cinta con un protagonista asiático.

    Detrás de la cámara se pondrá Destin Daniel Cretton, director en muy buenos términos con Brie Larson, a quien ha dirigido en varios largos (Las vidas de Grace, El castillo de cristaly con quien volverá a trabajar en Just Mercy. En cuanto la libreto de la cinta correrá a cargo de Dave Callaham, responsable literario de Wonder Woman 1984

    Si todo sale bien, Shang-Chi puede servir para que Marvel repita la jugada de Black Panther poniendo a un miembro de una minoría étnica (los estadounidenses de origen asiático, en este caso) como protagonista de un blockbuster. Pero el estudio también corre el riesgo de pillarse los dedos: creado en 1973 por Steve Englehart Jim Starlin, el maestro del kung-fu surgió a raíz del éxito de Bruce Lee y el éxito en Occidente del cine hongkonés de artes marciales. Algo que se le nota mucho, y que puede resultar en una tormenta de relacione públicas por quítame allá ese tuit…

    Ken Loach se suma a los ataques a Marvel: “Esas películas son como hamburguesas”

    Para el veterano director inglés, los filmes del estudio son 'cínicos ejercicios de marketing sin nada que ver con el arte del cine'.

    Natalie Portman defiende a Marvel: “No hay una única forma de hacer arte”

    'Hay espacio para todo tipo de cine'. La nueva Diosa del trueno de Marvel opina sobre la polémica surgida a raíz de las declaraciones de Martin Scorsese.

    James Gunn responde a Coppola: “Nuestros abuelos también decían que las pelis de gángsters eran despreciables”

    'Como pasaba con los westerns y las pelis de gángsters, no todos pueden apreciar los filmes de superhéroes, tampoco algunos genios'. James Gunn contraataca.

    Coppola defiende a Scorsese: “Las películas de Marvel son despreciables”

    El director de 'El padrino' echa más leña al fuego al ser preguntado por Marvel: 'No sé si alguien saca algo de ver la misma película una y otra vez'.