Marvel ya tiene director y guionista para ‘Shang-Chi’

Un director amigo de Brie Larson y el guionista de 'Wonder Woman 1984' llevarán al cine al maestro marvelita del kung-fu.

Por
14 de marzo de 2019

ETIQUETAS:

  • El kungfuteka por excelencia de Marvel sigue avanzando hacia la pantalla: según el Hollywood Reporter (vía io9), la Casa de las Ideas ya ha fichado a un director y un guionista para Shang-Chi, filme que no solo será su primera incursión en el género de artes marciales, sino también su primera cinta con un protagonista asiático.

    Detrás de la cámara se pondrá Destin Daniel Cretton, director en muy buenos términos con Brie Larson, a quien ha dirigido en varios largos (Las vidas de Grace, El castillo de cristaly con quien volverá a trabajar en Just Mercy. En cuanto la libreto de la cinta correrá a cargo de Dave Callaham, responsable literario de Wonder Woman 1984

    Si todo sale bien, Shang-Chi puede servir para que Marvel repita la jugada de Black Panther poniendo a un miembro de una minoría étnica (los estadounidenses de origen asiático, en este caso) como protagonista de un blockbuster. Pero el estudio también corre el riesgo de pillarse los dedos: creado en 1973 por Steve Englehart Jim Starlin, el maestro del kung-fu surgió a raíz del éxito de Bruce Lee y el éxito en Occidente del cine hongkonés de artes marciales. Algo que se le nota mucho, y que puede resultar en una tormenta de relacione públicas por quítame allá ese tuit…

    ‘Spider-Man: Lejos de casa’ tenía un giro (otro más) que no llegamos a ver en cines

    El argumento de la última película de Marvel era tan loco que en el último momento los guionistas tuvieron que aligerar las sorpresas.

    Robert Downey Jr. quiere despedirse para siempre de Tony Stark

    'Vengadores: Endgame' era su última película con Marvel, y ahora el actor afronta un futuro fuera de la armadura de Iron Man.

    Estas serán las próximas películas de los protagonistas de ‘Vengadores’

    ¿Hay vida más allá del universo de superhéroes? Algunos de los intérpretes de 'Vengadores' (2012) seguirán muy involucrados con Marvel, otros cambiarán radicalmente de destino.

    Sam Raimi sigue pensando en la ‘Spider-Man 4’ que nunca ocurrió

    El éxito que ha seguido cosechando el trepamuros fuera de su tutela provoca que la melancolía invada al director de la primera trilogía.