Marvel y Vin Diesel se rifan al director de 'Straight Outta Compton'

Tras su éxito con el biopic sobre NWA, F. Gary Gray suena como candidato tanto para dirigir la película de Black Panther como la próxima entrega de 'Fast & Furious 8'.
Marvel y Vin Diesel se rifan al director de 'Straight Outta Compton'
Marvel y Vin Diesel se rifan al director de 'Straight Outta Compton'
Marvel y Vin Diesel se rifan al director de 'Straight Outta Compton'

En España no se estrena hasta el próximo 13 de noviembre, pero la película Straight Outta Compton sobre el grupo de hip hop N.W.A. ha sido una de las grandes historias de éxito en la taquilla estadounidense de este verano. Tres fines de semana seguidos como número uno en el Top 10 la llevaron a superar los 160 millones de dólares de recaudación en el mercado doméstico, cifra que globalmente ya llega hasta los 196 millones. No está nada mal para una producción de 28 millones en principio muy enfocada al nicho de mercado de los fans del hip hop familiarizados con el auge y caída de la banda formada por Eazy-E, Ice Cube, Dr. Dre, DJ Yella, MC Ren Arabian Prince. ¿El efecto más inmediato de ese exitazo? Su director, F. Gary Gray se ha convertido en un nombre muy demandado para importantes proyectos de los grandes estudios.

F. Gary Gray no es ningún debutante, lleva desde los 90 dirigiendo videoclips y películas como el éxito coyuntural Friday (1995; con Ice Cube Chris Tucker), la cinta de acción Negociador (1998) o el remake de The Italian Job (2003). Si de esta última tomamos su experiencia con escenas de conducción y acción sobre ruedas y le sumamos que ya dirigió a Vin Diesel en Diablo (2003), no es de extrañar que el nuevo crédito de público conseguido con Straight Dutta Compton le haya convertido en uno de los principales candidatos para tomar las riendas de Fast & Furious 8, una película en desesperada búsqueda de director.

Así lo ha dado a entender el propio Vin Diesel con una elocuente pero misteriosa foto en su página de Facebook y también lo cuenta Variety en una noticia donde, de pasada, deja caer que F. Gary Gray también está siendo cortejado por Marvel Studios para dirigir la película de Black Panther que tiene previsto su estreno el 6 de julio de 2018 con Chadwick Boseman como protagonista. Tratándose de dos blockbusters de máxima envergadura, lo más seguro es que el director tenga que elegir, ¿cuál de los dos proyectos crees que le va mejor?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento