Marvel y Disney no sabían que Chadwick Boseman tenía cáncer

Un reportaje de The Hollywood Reporter desvela que el actor esperaba recuperarse a tiempo para el rodaje de 'Black Panther 2'.

Por
03 de septiembre de 2020

La muerte de Chadwick Bosemanfallecido el 28 de agosto a resultas de un cáncer de colon, fue un mazazo enorme e inesperado para el fandom de Marvel. Y, según The Hollywood Reporter, también lo ha sido para la Casa de las Ideas y para Disney: el rotativo estadounidense asegura en un reportaje que el actor de Black Panther mantuvo sus problemas de salud al margen de ambos estudios.

THR cita una fuente “cercana a Boseman” según la cual el actor había adelgazado de forma alarmante durante los meses previos a su muerte, pero estuvo convencido hasta casi el último momento de que podría librarse de su enfermedad y ganar peso con vistas al rodaje de Black Panther 2que había sido aplazado de marzo a septiembre.

Asimismo, la fuente asegura que solo la familia de Boseman y un puñado de sus amigos (entre ellos, el director Brian Helgeland y el productor Logan Coles) estaban al tanto de su grave estado de salud, desconociendo muchos de ellos la gravedad de la situación. En esta lista de confidentes, insiste THR, no figuraba nadie relacionado con la saga Black Panther. 

Por otra parte, el reportaje plantea la pregunta de cómo se las apañó Boseman para mantener en secreto un diagnóstico tan serio, contando con que las grandes producciones de Hollywood suelen asegurar la disponibilidad de sus actores mediante seguros que requieren exámenes médicos exhaustivos.

Sin embargo, un abogado especialista en cine asegura que Marvel no les exige ese tipo de chequeos a sus estrellas: “Son más habituales en el mundo del cine indie”, insiste el letrado. “A veces los grandes estudios se empeñan en asegurar a un actor en particular, pero solo cuando hay una razón especial para hacerlo. En los demás casos, asumen el riesgo de enfermedad o muerte”.

Recordemos que los fans de Black Panther han manifestado su rechazo a la idea de que Marvel contrate a otro actor para interpretar a T’Challa, proponiendo incluso que el estudio siga los pasos del cómic original y convierta a Shuri (Letitia Wright) en la nueva soberana de Wakanda. 

‘Da 5 Bloods’: Netflix quiere un Oscar para Delroy Lindo

La plataforma tiene grandes posibilidades obtener numerosas estatuillas en esta temporada de premios tan excepcional, así que ya ha empezado a moverse.

¿Cómo afectará a ‘Black Panther 2’ la muerte de Chadwick Boseman?

Wakanda debe buscar un nuevo rey para su trono y Kevin Feige, el CEO de Marvel Studios, podría exponer su plan este mismo mes de septiembre.

Rumor: ‘Black Panther 2’ quiere a Beyoncé

Según 'Elle', la autora de 'Lemonade' ha firmado un contrato de 100 millones de dólares con Disney para trabajar en próximos proyectos del estudio.

‘Black Panther 2’ ya tiene fecha de estreno

Pese a su inicial ausencia en la Fase 4, parece que finalmente podremos volver a Wakanda en la mejor compañía,y proveernos de una buena remesa de vibranium.