Jon Favreau (‘Iron Man’) replica a Scorsese y Coppola: “Pueden decir lo que quieran”

El primer director del MCU interviene con mucha diplomacia en la polémica que enfrenta a los directores de 'Taxi Driver' y 'El padrino' con el fandom del estudio.

Por
23 de octubre de 2019

Aunque haya tenido sus más y sus menos con el estudio, para el que solo dirigió dos filmes, Jon Favreau ocupa un lugar muy especial en la historia de Marvel desde que dirigió la primera Iron Man en 2008. Así pues, saber que ha terciado en la polémica que enfrenta a los detractores del estudio (encabezados, digámoslo así, por Martin Scorsese Francis Ford Coppola) con sus partidarios tiene que interesarnos por narices.

En una entrevista con CNBC (vía The Hollywood Reporter), Favreau ha optado por la vía diplomática para responder a la pregunta de rigor. “Esos tíos son mis héroes, y se han ganado el derecho a expresar sus opiniones”, afirma. Y prosigue: “Yo no estaría haciendo lo que hago si ellos no hubieran abierto el camino. Han sido una fuente de inspiración para mí desde los tiempos de Swingers [filme de 1996, dirigido por Doug Liman y con guion de Favreau”.

“Pueden expresar la opinión que quieran”, concluye Jon Favreau acerca de los directores de Taxi Driver El padrino. Recordemos que el arranque de la controversia tuvo lugar cuando Scorsese afirmó que las películas de Marvel no eran cine (o, al menos, su tipo de cine), atrayéndose las críticas del fandom. Posteriormente, Coppola intervino asegurando que su amigo ‘Marty’ se había quedado corto, y que los filmes de la Casa de las Ideas le parecían “detestables”.

Esperemos, eso sí, que Scorsese y Coppola no opinen en un futuro próximo acerca de los remakes de El libro de la selva El rey león dirigidos por Favreau. Entonces sí que podría montarse la marimorena.

Francis Ford Coppola y Winona Ryder aclaran el asunto de los insultos en ‘Drácula’

El cineasta ha matizado las declaraciones de Winona Ryder sobre sus instrucciones para que el resto de actores de la película hicieran llorar a su personaje.

Winona Ryder desvela cómo Keanu Reeves rechazó insultarla en el rodaje de ‘Drácula’

Francis Ford Coppola no se lo puso nada fácil a la actriz de 'Stranger Things' durante la grabación de la película del chupasangres.

6 películas de Coppola que no has visto (y deberías)

En la filmografía del Premio Princesa de Asturias hay mucho más que 'Padrinos' y apocalipsis vietnamitas. Descubre con nosotros sus trabajos más infravalorados.

Los insultos de Coppola a Marvel, ¿un malentendido?

La polémica por las palabras del cineasta podría haberse debido a un fallo en la transcripción de una rueda de prensa en Francia.