Jon Favreau (‘Iron Man’) replica a Scorsese y Coppola: “Pueden decir lo que quieran”

El primer director del MCU interviene con mucha diplomacia en la polémica que enfrenta a los directores de 'Taxi Driver' y 'El padrino' con el fandom del estudio.

Por
23 de octubre de 2019

Aunque haya tenido sus más y sus menos con el estudio, para el que solo dirigió dos filmes, Jon Favreau ocupa un lugar muy especial en la historia de Marvel desde que dirigió la primera Iron Man en 2008. Así pues, saber que ha terciado en la polémica que enfrenta a los detractores del estudio (encabezados, digámoslo así, por Martin Scorsese Francis Ford Coppola) con sus partidarios tiene que interesarnos por narices.

En una entrevista con CNBC (vía The Hollywood Reporter), Favreau ha optado por la vía diplomática para responder a la pregunta de rigor. “Esos tíos son mis héroes, y se han ganado el derecho a expresar sus opiniones”, afirma. Y prosigue: “Yo no estaría haciendo lo que hago si ellos no hubieran abierto el camino. Han sido una fuente de inspiración para mí desde los tiempos de Swingers [filme de 1996, dirigido por Doug Liman y con guion de Favreau”.

“Pueden expresar la opinión que quieran”, concluye Jon Favreau acerca de los directores de Taxi Driver El padrino. Recordemos que el arranque de la controversia tuvo lugar cuando Scorsese afirmó que las películas de Marvel no eran cine (o, al menos, su tipo de cine), atrayéndose las críticas del fandom. Posteriormente, Coppola intervino asegurando que su amigo ‘Marty’ se había quedado corto, y que los filmes de la Casa de las Ideas le parecían “detestables”.

Esperemos, eso sí, que Scorsese y Coppola no opinen en un futuro próximo acerca de los remakes de El libro de la selva El rey león dirigidos por Favreau. Entonces sí que podría montarse la marimorena.

Jon Favreau, ¿el nuevo emperador de ‘Star Wars’?

Tras llenar de millones a Disney con 'El rey león', el director de 'The Mandalorian' podría suceder a Kathleen Kennedy como cerebro de la saga galáctica.

Los insultos de Coppola a Marvel, ¿un malentendido?

La polémica por las palabras del cineasta podría haberse debido a un fallo en la transcripción de una rueda de prensa en Francia.

Muere Robert Evans, productor clave del Nuevo Hollywood

Excesivo, autoritario y poco escrupuloso, Evans trabajó en 'Chinatown', 'Marathon Man' y (sin acreditar) en 'El padrino' I y II, 'La semilla del diablo' y muchos otros clásicos.

Alex Proyas también tiene una opinión sobre el cine de superhéroes

El director de 'Dark City' o 'Dioses de Egipto' se alinea con Scorsese, Coppola y compañía a la hora de criticar el modelo de Marvel.