Marvel prepara el regreso de Blade

Han pasado varios años desde que Marvel recuperó los derechos cinematográficos del híbrido humano-vampiro y ya están listos para orquestar su regreso. ¿Será con Wesley Snipes?
Marvel prepara el regreso de Blade
Marvel prepara el regreso de Blade
Marvel prepara el regreso de Blade

Antes de que X-Men (2000) inaugurara el modelo del cine de superhéroes del siglo XXI, Blade (Stephen Norrington, 2008) tocó todas las teclas adecuadas para llevar al antihéroe cazador de vampiros de Marvel con buena fortuna a la gran pantalla. Encarnado con gran acierto por Wesley Snipes, el híbrido humano-vampiro tuvo su propia saga de películas con producción de New Line Cinema, con Blade II (2002) como cima bajo dirección de Guillermo del Toro Blade: Trinity (2004) como sima abisal pero con un reparto bien apañado dadas las circunstancias.

Hace unos años, Marvel recuperó los derechos cinematográficos del personaje y los rumores de una recuperación de sus aventuras comenzaron, con negociaciones sobre la posible participación de Wesley Snipes incluidas. Después de un tiempo de silencio en ese frente, en la Comic-Con de Nueva York se confirmó que los planes de la Casa de las Ideas para traer de vuelta a Blade siguen en marcha a través de una fuente quizás inesperada: Kate Beckinsale. 

La protagonista de la saga Underworld, que estaba en la convención presentando Underworld: Guerras de sangre, respondió de esta forma a una pregunta sobre si existía la posibilidad de que su personaje Selene, otra híbrido-vampiro, se encontrara con Blade: "No. Lo pensamos, pero no. [En Marvel] están ocupados preparando algo con Blade".

Así que no sólo existió la idea de hacer coincidir a Selene con Blade, a pesar de que son personajes de franquicias y mundos diferentes, sino que la actriz asegura que esa posibilidad no llegó a desarrollarse porque Marvel tiene en marcha sus propios planes para el personaje. ¿Cuáles? Buena pregunta: podría tratarse tanto de una nueva película (poco probable), una serie individual en Netflix o una incorporación a algunas de las que la Casa de las Ideas tiene en activo, como ha sucedido con el Motorista Fantasma en la cuarta temporada de Agentes de SHIELD. 

Eso sí, la pregunta esencial sigue siendo la misma: ¿volverá Wesley Snipes a interpretar al cazador de vampiros?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento