Marvel pone orden ¡Esta es la cronología oficial del MCU!

Marvel Studios cumple su palabra y lanza una cronología gracias a la que podemos comprender en qué orden transcurren las películas del MCU

Por
18 de noviembre de 2018

En estos diez años de películas, Marvel Studios ha hecho un trabajo increíble encajando todo tipo de historias, pero también nos ha dejado algunos follones con la cronología que han hecho que no siempre entendamos en qué momento transcurren las películas.

Después de muchas preguntas que demandaban una cronología oficial del MCU y sobre cómo encajaba Spider-Man: Homecoming (la cinta más complicada de situar puesto que aparentemente se situaba ocho años después de Los Vengadores), Kevin Feige prometió que iban a lanzar una pequeña guía para que entendiéramos en qué orden se suceden las películas lanzadas en estos 10 años.

Pues bien, esta cronología ya está en la calle gracias al libro Marvel Studios: The First 10 Yearseditado por Titan Books, en el que, además de toda la información sobre las películas del MCU, encontramos esta cronología, en la que por cierto, echamos en falta tanto Ant-Man y la Avispa, como Capitana Marvel:

  • 1943-1945: Capitán América: el primer vengador
  • 2010: Iron Man
  • 2011: Iron Man 2, El increíble Hulk, Thor
  • 2012: Los Vengadores, Iron Man 3
  • 2013: Thor: el mundo oscuro
  • 2014: Capitán América: el soldado de invierno, Guardianes de la Galaxia, Guardianes de la Galaxia Vol. 2
  • 2015: Vengadores: la era de Ultrón, Ant-Man
  • 2016: Capitán América: Civil War, Spider-Man: Homecoming
  • 2016 y 2017: Doctor Strange (Doctor Extraño)
  • 2017: Black Panther, Thor: Ragnarok, Vengadores: Infinity War

Kanye West compara su programa electoral con ‘Black Panther’ y Wakanda

En una entrevista con 'Forbes', el músico anuncia un difuso ideario político y promete remodelar la Casa Blanca según el ejemplo de la utopía africana de Marvel.

Scarlett Johansson y Florence Pugh sacan las armas en las nuevas imágenes de ‘Viuda Negra’

Natasha Romanoff y Yelena Belova, más cañeras que nunca en las imágenes inéditas del filme que se han filtrado en redes sociales.

Scarlett Johansson “pasará el testigo” a Florence Pugh en ‘Viuda Negra’, afirma la directora

Cate Shortland da a entender que Natalia Belova, la espía interpretada por Pugh, tendrá una carrera más allá de su filme con Scarlett Johansson.

“¡Contratad a este tío!”: El tiktoker que está conquistando Hollywood con sus efectos especiales

Se trata de Julian Bass, un estudiante veinteañero de interpretación que ha entrado en el radar de gente como James Gunn o Bob Iger.