Marvel pone orden ¡Esta es la cronología oficial del MCU!

Marvel Studios cumple su palabra y lanza una cronología gracias a la que podemos comprender en qué orden transcurren las películas del MCU

Por
18 de noviembre de 2018

En estos diez años de películas, Marvel Studios ha hecho un trabajo increíble encajando todo tipo de historias, pero también nos ha dejado algunos follones con la cronología que han hecho que no siempre entendamos en qué momento transcurren las películas.

Después de muchas preguntas que demandaban una cronología oficial del MCU y sobre cómo encajaba Spider-Man: Homecoming (la cinta más complicada de situar puesto que aparentemente se situaba ocho años después de Los Vengadores), Kevin Feige prometió que iban a lanzar una pequeña guía para que entendiéramos en qué orden se suceden las películas lanzadas en estos 10 años.

Pues bien, esta cronología ya está en la calle gracias al libro Marvel Studios: The First 10 Yearseditado por Titan Books, en el que, además de toda la información sobre las películas del MCU, encontramos esta cronología, en la que por cierto, echamos en falta tanto Ant-Man y la Avispa, como Capitana Marvel:

  • 1943-1945: Capitán América: el primer vengador
  • 2010: Iron Man
  • 2011: Iron Man 2, El increíble Hulk, Thor
  • 2012: Los Vengadores, Iron Man 3
  • 2013: Thor: el mundo oscuro
  • 2014: Capitán América: el soldado de invierno, Guardianes de la Galaxia, Guardianes de la Galaxia Vol. 2
  • 2015: Vengadores: la era de Ultrón, Ant-Man
  • 2016: Capitán América: Civil War, Spider-Man: Homecoming
  • 2016 y 2017: Doctor Strange (Doctor Extraño)
  • 2017: Black Panther, Thor: Ragnarok, Vengadores: Infinity War

Así consiguió Tom Holland que Spider-Man se quedara en Marvel

Una noche de pub, unas pintas de cerveza y unas lágrimas: gracias a todo eso, el actor convenció a Bob Iger que no diese a 'Spidey' por perdido.

Josh Trank: “Los cinco primeros minutos de ‘El irlandés’ tienen más verdad que todo Marvel”

El director de 'Cuatro Fantásticos aprovecha el estreno en Netflix del filme de Scorsese para poner a parir a la Casa de las Ideas… y enzarzarse con sus fans.

¿Es un drama oscarizable? No: es ‘Vengadores: Endgame’

La promoción del filme para los Oscar 2020 quiere hacerte olvidar que se trata de una película de Marvel. O una película de superhéroes, en general.

Hulk vs Lobezno: El gran sueño de Mark Ruffalo

El actor que da vida al personaje en el UCM confiesa sus anhelos sobre el personaje en la Comic Con de Tokio.