Marvel intentó recuperar a Spider-Man para 'Captain America: Civil War'

La filtración de documentos privados de Sony saca a la luz conversaciones internas sobre el interés de la Casa de las Ideas en recuperar los derechos del superhéroe arácnido.
Marvel intentó recuperar a Spider-Man para 'Captain America: Civil War'
Marvel intentó recuperar a Spider-Man para 'Captain America: Civil War'
Marvel intentó recuperar a Spider-Man para 'Captain America: Civil War'

¿Recuerdas aquel rumor sobre el posible borrón y cuenta nueva de Marvel con Spider-Man? Antes del anuncio oficial de la Fase 3, se decía que la Casa de las Ideas estaba preparando una renovación en su nómina de personajes principales que incluía la recuperación de los derechos del superhéroe arácnido, actualmente en manos de Sony y con un futuro problemático. Pues bien, el reciente ataque informático sufrido por Sony no sólo ha supuesto la filtración de información privada de sus trabajadores, los sueldos de sus directivos, contratos con grandes estrellas o directamente de algunas de sus películas reservadas para hacer ruido durante la temporada de premios, sino también una gran cantidad de correos internos en los que se revelan temas candentes en el futuro de la compañía. Por ejemplo, qué hacer con la franquicia de Spider-Man y el interés de Marvel por recuperar los derechos del personaje. Algo con lo que los fans llevan años soñando, pero que está lejos de suceder si ambos estudios no se ponen de acuerdo.

The Wall Street Journal ha encontrado las conversaciones entre las toneladas de emails filtradas por los hackers. Según el diario, hay varios intercambios de correo entre Amy Pascal, presidenta conjunta de Sony Pictures, y Doug Belgrad, presidente de la división Columbia Pictures, donde hablan de una posible solución a sus problemas creativos con Spider-Man que podría pasar por asociarse con Marvel. El trato consistiría en la producción de una nueva trilogía de películas del trepamuros en la Casa de las Ideas, mientras Sony mantiene "el control creativo, de márketing y de distribución". No parece que un negocio así resulte muy provechoso para Marvel, pero sí otro asunto que tuvo en diálogo a los jefazos absolutos de, respectivamente, Sony y Disney, propietaria de Marvel: Kaz Hirai y Robert Iger. Se trataba de ceder a Spider-Man para que apareciera en Captain America: Civil War, el inicio de la Fase 3 que Marvel prepara para 2016 e incluye la presencia de Iron Man junto a Capitán América en la adaptación de un arco argumental que ya volvió el universo superheroico patas arriba en los cómics.

Desgraciadamente, las conversaciones se apagaron sin que las dos partes llegaran a un acuerdo a finales de octubre. Documentos posteriores indican que Sony ha fijado una importante reunión sobre el asunto Spidey para enero donde se pondrán en común y discutirán los planes de futuro para la franquicia. Además de los spin-offs ya conocidos como el centrado en los Seis Siniestros, el individual de Venom, el filme con protagonista femenina procedente del universo arácnido y la retrasada The Amazing Spider-Man 3, otro proyecto que baraja el estudio es una comedia de animación sobre el trepamuros producida por Chris Miller y Phil Lord (La Lego película). Espera, ¿de dónde habrán sacado una idea así?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento