Martin Sheen y Sally Field serán los tíos de Spiderman

El protagonista de 'El ala oeste de la Casa Blanca' y la madre de 'Forrest Gump' serán la familia adoptiva de Andrew Garfield en el relanzamiento de la saga.
Martin Sheen y Sally Field serán los tíos de Spiderman
Martin Sheen y Sally Field serán los tíos de Spiderman
Martin Sheen y Sally Field serán los tíos de Spiderman

En los cómics de superhéroes, sólo hay una razón para no resucitar a un personaje difunto: que su fallecimiento fuese crucial en el origen del enmascarado protagonista. Nadie se imagina a los padres de Bruce Wayne volviendo de la tumba (aunque en su tebeo Batman: The Cult, Jim Starlin y Bernie Wrightson nos los mostraron... como zombies), y mucho menos a Ben Parker, tío y tutor de Spiderman y autor de la inmortal frase "Un gran poder implica una gran responsabilidad".

Así pues, ya sabemos el destino que le espera a Martin Sheen, recién fichado para encarnar al tío Ben en el relanzamiento de la saga del Hombre Araña. El hombre de Apocalypse Now y El ala oeste de la Casa Blanca dará vida (no sabemos por cuántos minutos de metraje) a esta entrañable figura, vista ya con el rostro de Cliff Roberts en la primera Spiderman de Sam Raimi (2002). Y es que, como todos sabemos [Ojo: spoilers] el destino del pobre Ben es morir asesinado a manos del futuro Hombre de arena, dándole así una razón al tarambana de su sobrino para convertirse en héroe [Fin de spoilers].

Y aún hay más. Porque el difunto señor Parker deja tras de sí, además de un sobrino vestido de araña azul y roja, a una desconsolada viuda: May Parker, encarnada por Rosemary Harris en los filmes de Raimi, y a quien veremos con el rostro de Sally Field en el reboot. Ganadora de sendos Oscar por En un lugar del corazón y Norma Rae, la Field (a la que seguramente recordarás como la madre inmune al desánimo de Forrest Gump) se convertirá así en lo más parecido a una madre que 'Spidey' ha tenido jamás. ¿Se atreverá el director Marc Webb a contarnos la historia de su noviazgo con el Doctor Octopus en las futuras entregas de la franquicia?

Protagonizada por Andrew Garfield como el 'trepamuros' neoyorquino, con Emma Stone como su chica Gwen Stacey y Rhys Ifans como El Lagarto, villano oficial, Spiderman se estrenará en 3D el 3 de julio de 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento