Martin Scorsese va a por el Oscar con 'Silencio'

La epopeya religiosa del director de 'El lobo de Wall Street' con Liam Neeson y Andrew Garfield adelanta su fecha de estreno en EE UU para entrar en la carrera por la estatuilla.
Martin Scorsese va a por el Oscar con 'Silencio'
Martin Scorsese va a por el Oscar con 'Silencio'
Martin Scorsese va a por el Oscar con 'Silencio'

No acabaremos 2016 sin ver lo último de Martin Scorsese. La esperadísima Silencio, que DeaPlaneta estrenará en España el próximo 30 de diciembre, no tenía prevista su llegada a los cines comerciales de EE UU hasta principios del año que viene, pero la última decisión de su distribuidora allí, Paramount Pictures, significa que los espectadores estadounidenses también podrán tener unas navidades scorsesianas. La epopeya de los sacerdotes jesuitas del siglo XVII interpretados por Liam Neeson, Adam Driver Andrew Garfield llegará a un puñado de salas selectas el 23 de diciembre.

¿Y qué nos importa a nosotros eso?  Pues hay algo bastante importante que implica este cambio de fecha: la determinación a meter Silencio dentro de la carrera por los premios Oscar. Estrenándose en salas antes de que acabe el año, la película se asegura ser uno de los títulos elegidos por la Academia. Dada la temática y escala colosal del filme (cuya duración está fijada en 3 horas y 15 minutos), no sólo es una gran oportunidad para que vuelvan a llover estatuillas sobre Scorsese, sino sobre sus actores; en otras palabras, Liam Neeson podría estar a las puertas de ganar su primer Oscar (fue nominado en 1994 por La lista de Schindler).

Una de nuestras preguntas del verano, ¿cuándo veremos Silencio, lo nuevo de Scorsese?, ya tiene respuesta. Y es una que nos deja la película muy, muy cerca en el tiempo.

Silencio se estrena el 30 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento