Martin Scorsese se despide de Max von Sydow

El realizador norteamericano no dudaba en dedicar unas bonitas palabras al sueco en unas declaraciones para 'The Guardian'.
Martin Scorsese se despide de Max von Sydow
Martin Scorsese se despide de Max von Sydow
Martin Scorsese se despide de Max von Sydow

Ayer nos enterábamos de la triste noticia del fallecimiento de Max von Sydow. El actor sueco que trabajó en icónicas películas como El séptimo sello, El exorcista o Star Wars deja un gran vacío en el mundo del cine. Muchos han sido los que han querido dedicar unas bonitas palabras de despedida al intérprete, entre ellos el gran Martin Scorsese, que no dudaba en hablar sobre este en unas declaraciones para The Guardian.

"Max Von Sydow fue un actor consumado, con un orgullo en su arte y una dedicación a su carrera que he encontrado en muy poca gente en mi vida", dedicaba el director de Uno de los nuestros al gran actor escandinavo. "Tuve la oportunidad de trabajar una vez con él y estuve encantado desde el primer minuto. En el rodaje fue notable y fuera del set era una completo caballero". Ambos trabajaron juntos en 2011 en Shutter Island.

La relación de Von Sydow con Bergman fue muy fructífera e hizo que algunos de sus momentos, como la partida de ajedrez con la Muerte en El séptimo sello, se hayan convertido en historia del cine. Y para Scorsese esto tampoco pasa inadvertido. "Lo que él e Ingmar Bergman encontraron juntos es más valioso que el oro. Esta noche veré una de estas películas, quizás Shame, La hora del lobo, Los comulgantes o El séptimo sello, y me encontraré sorprendido y asombrado otra vez de nuevo".

El actor fallecía ayer a los 90 años, trabajando prácticamente hasta el final de sus días. Uno de sus últimos papeles destacables fue en Juego de tronos como el Cuervo de Tres Ojos o en Kursk (Vladimir Petrenko), y aún tiene pendiente de estreno la película Echoes of the Past (Nicholas Dimitropoulos). Larga vida al legado de Max Von Sydow.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento