Martin Scorsese se prepara para reunir a DiCaprio y De Niro

El director ha visitado las localizaciones de su próximo proyecto, 'Killers of the Flower Moon', una película sobre la masacre de la tribu Osage.

Por
30 de julio de 2019

Martin Scorsese y Robert De Niro han trabajado juntos, incluyendo El irlandés, nueve veces. Entre los filmes, algunas de las obras maestras de director y actor: Taxi Driver, Toro salvaje, Uno de los nuestros… Con Leonardo DiCaprio, el neoyorquino ha colaborado en cinco producciones, entre ellas Infiltrados, que valió a ‘Marty’ su primer Oscar.

De Niro y DiCaprio son los dos actores fetiche del cineasta, pero, cosas de la vida, nunca han coincidido en una película de Scorsese (solo en el anuncio La audición (2015)). Es más, los intérpretes no han vuelto a trabajar juntos en gran pantalla desde 1993, cuando protagonizaron el drama familiar Vida de este chico. Pero todo esto podría estar a punto de cambiar.

Mientras Netflix anuncia que El irlandés será el filme inaugural del Festival de Cine de Nueva York, cuya edición tiene lugar del 27 de septiembre al 13 de octubre, el director ya prepara su próxima película, que podría reunir finalmente a DiCaprio y De Niro.

Scorsese se ha pasado el fin de semana en Osage County, Oklahoma, tal y como ha mostrado en su cuenta de Instagram, lugar en el que se ambientará su drama criminal Killers of the Flower Moon:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Location scouting ?

Una publicación compartida de Martin Scorsese (@martinscorsese_) el

“Exploración de localizaciones”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@aldenlola

Una publicación compartida de Martin Scorsese (@martinscorsese_) el

La película, basada en el libro-reportaje Killers of the Flower Moon: The Osage Murders and the birth of the FBI de David Grann, estará ambientada en los años 20 y girará en torno a la masacre de la tribu nativo americana Osage, cuyos miembros fueron asesinados cuando el descubrimiento de una bolsa de petróleo bajo sus tierras los convirtió en la etnia más rica de EE UU.

A partir de ese momento, y con la intención de apoderarse de esa riqueza, algunos granjeros blancos de la zona comenzaron una campaña de exterminio que oficialmente dejó 60 víctimas, pero cuya suma total de bajas podría superar el centenar. Este suceso llamó la atención del entonces recién creado FBI.

Scorsese ya confirmó en octubre del año pasado que Killers of the Flower Moon sería su nueva película después de El irlandés. El proyecto también supone el regreso del director a Paramount, estudio con el que ha trabajado en Silencio, El lobo de Wall Street o Shutter Island. 

El cineasta volverá a reunirse con DiCaprio, con quien trabajó por última vez en El lobo de Wall Street, y todo apunta que De Niro también podría sumarse al proyecto como William Hale, el ranchero que fue condenado por la matanza y que ya había liquidado previamente a varios miembros de su propia familia para quedarse con sus tierras. Según afirma IndieWire, la preproducción dará comienzo en noviembre, y el rodaje está previsto para primavera y verano del año que viene.

Scorsese se asegura financiación para sus próximos proyectos gracias a Apple TV

Apple también participará en la producción de 'Killers of the Flower Moon' con Leonardo DiCaprio y Robert De Niro que Scorsese tiene previsto rodar en 2021.

Martin Scorsese empezará a rodar ‘Killers of the Flower Moon’ en febrero de 2021

La película, descrita como el primer western del cineasta, se basa en el exitoso libro de no ficción del mismo título a cargo de David Grann.

Lo nuevo de Scorsese ha pasado a manos de Apple debido al personaje de Leonardo DiCaprio

'Killers of the Flower Moon' iba a ser producida por Paramount, pero cambios de última hora provocaron que el estudio se pusiera nervioso.

Apple se asocia con Paramount para salvar lo nuevo de Scorsese

El autor de 'Taxi Driver' consigue que la casa del iPhone pague parte de los 200 millones que costará rodar 'Killers of the Flower Moon'.