Martin Scorsese está tanteando a Netflix y Apple para producir ‘Killers of the Flower Moon’

Al igual que ocurrió con 'El irlandés', el elevado presupuesto de su nueva película está dificultando que el cineasta encuentre apoyo entre las majors.

Por
10 de abril de 2020

El director de El irlandés consiguió ponernos los dientes muy largos cuando recientemente se anunció que Killers of the Flower Moon, su siguiente proyecto, iba a ser lo más parecido que hubiera dirigido nunca a un western. Esta adaptación del exitoso true crime que David Grann publicó en 2017 iba a estar a cargo de Paramount, pero parece que su abultado presupuesto ha generado dudas en el estudio.

De hecho, según recoge The Wall Sreet Journal, esto ha acabado provocando que los representantes de Martin Scorsese estén buscando financiación y distribución por otras vías. El presupuesto de Killers of the Flower Moon (cuyo libro conocimos en España como Los asesinos de la luna) gira ahora mismo en torno a los 200 millones de dólares, lo que ha forzado a Scorsese a entablar negociaciones con Apple y Netflix.

El director también se ha planteado acudir a Universal y MGM, pero Paramount se ha comprometido a seguir con el proyecto si consigue la colaboración de otros socios. Una situación que nos retrotrae, inevitablemente, a los problemas de preproducción de El irlandés, que antes de ser adquirida por Netflix había estado en manos de, sí, Paramount, pero el estudio había decidido desentenderse.

La causa fue los 173 millones que iba a costar la película de gángsteres, curiosamente algo menos de lo que cuesta ahora Los asesinos de la luna. Es posible que Paramount no quiera dejar pasar otro film de prestigio como fue El irlandés, y de ahí que esté abierta a la coproducción e incluso a que Los asesinos de la luna sea estrenada en streaming.

El film está protagonizado por Leonardo DiCaprio y Robert De Niro (también presente en El irlandés) y se centra en un polémico caso de principios de siglo en EE.UU. durante el cual varias familias de la tribu Osage fueron asesinadas a causa del petróleo.

Lo nuevo de Scorsese ha pasado a manos de Apple debido al personaje de Leonardo DiCaprio

'Killers of the Flower Moon' iba a ser producida por Paramount, pero cambios de última hora provocaron que el estudio se pusiera nervioso.

Apple no deja que los villanos de cine usen iPhone

El director Rian Johnson ('Puñales por la espalda') revela la prohibición que la casa de la manzana impone a los filmes para permitirles mostrar sus productos.

A24 y Apple: así es el acuerdo revolucionario

La productora A24 y la tecnológica Apple firman un acuerdo de colaboración para lanzar películas durante los próximos años

Apple quiere lanzar una misteriosa película de animación en exclusiva

El estudio irlandés Cartoon Saloon estaría, según los rumores, negociando con Apple para que la compañía de tecnología fuera el distribuidor de su última película de animación