¡Mark Zuckerberg habla de 'La red social'!

El magnate de Facebook no sólo ha visto el filme de David Fincher, sino que también se ha llevado a su 'staff' con él. ¿Su opinión? "Han clavado mi vestuario".
¡Mark Zuckerberg habla de 'La red social'!
¡Mark Zuckerberg habla de 'La red social'!
¡Mark Zuckerberg habla de 'La red social'!

Los rumores se confirman: Mark Zuckerberg, el magnate informático presidente de Facebook no sólo ha visto La red social, el filme sobre sus andanzas dirigido por David Fincher, sino que se ha llevado con él a todos los miembros de su consejo directivo. "Habíamos tenido un día de trabajo particularmente duro y nos apetecía ir al cine", explica el millonario más joven del mundo. Y prosigue: "Pensamos que ir a ver esa peli sería divertido".

No sabemos qué cara pondría Zuckerberg sobre un filme que no le pinta precisamente bien. Pero sí sabemos lo que hicieron él y sus amigos ejecutivos tras asistir al pase: irse a beber cócteles de vermut con manzana, exactamente igual que Jesse Eisenberg y Justin Timberlake en la película.

Y, tras tanta batalla legal (infructuosa) en pos de cambios en el guión, ¿qué opina el magnate sobre La red social? Pues muchas cosas, y no todas buenas. "Cada camiseta y cada sudadera que lleva el protagonista está de verdad en mi guardarropa", bromea Zuckerberg antes de sacar la artillería pesada. Según indica, Fincher y su guionista Aaron Sorkin "están equivocados en un montón de cosas importantes, y han acertado en algunos detalles accidentales". Según explica el ex alumno más rico de Harvard, "han cogido un rechazo sentimental imaginario -algo que me ha pasado muchas veces en la vida real- presentándolo como la verdadera razón de la creación de Facebook, porque yo quería ligar con chicas, o ser aceptado socialmente"."[A Fincher y Sorkin] no les entra en la cabeza que alguien pueda crear algo por el mero gusto de crearlo", remacha.

Aparte de que Zuckerberg no parece haberse enterado de que hay una cosa que se llama "metáfora" (Fincher la usa muy a menudo), en sus declaraciones se le han escapado un par de mentirijillas. Para empezar, el presidente de Facebook afirma tener la misma pareja sentimental desde que creó su sitio web, cosa que se sabe falsa. Por otra parte, Aaron Sorkin asegura que el personaje encarnado por Rooney Mara (la ex novia cuyo desdén impulsó la creatividad de Zuckerberg) existe en la realidad, aunque no aparece en el filme con su verdadero nombre.

Nosotros, aunque no nos atrevemos a darle la razón al filme, que presenta a Zuckerberg como un empollón tan antisocial como traicionero, sí estamos seguros de que, vistas sus palabras, este prohombre de internet se llevaría estupendamente con Borja y Joseba, nuestros críticos de Descarga completa: parece que sus capacidades para detectar el verdadero mensaje de una película van a la par.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento