Mark Ruffalo celebra la muerte de monseñor Law, el arzobispo de ‘Spotlight’

"Era un ser humano horrible": así comenta el actor la muerte del antiguo arzobispo de Boston, que encubrió abusos sexuales en su territorio durante 18 años

Por
20 de diciembre de 2017

Mientras las acusaciones y las polémicas sobre el acoso sexual en Hollywood no paran de brotar, un hombre implicado directamente en abusos a menores ha abandonado este mundo a los 86 años. Hablamos de Bernard Law, antiguo cardenal arzobispo de Boston, cuyo encubrimiento de violaciones a niños por parte de sacerdotes de su diócesis fue el eje de la película SpotlightMark Ruffalo, uno de los protagonistas de dicho filme, ha hablado de su muerte en Twitter, pero no para mostrar sus condolencias, sino para recordar el historial del difunto.

En su primer mensaje, Ruffalo describe a monseñor Law como “un ser humano horrible”, y enlaza a una noticia de The Huffington Post que habla de su fallecimiento. “Uno sólo puede esperar que los incontables abusos a niños que consintió, y el consiguiente sufrimiento que ocultó, terminen con su muerte #Spotlight”concluye el actor en un segundo mensaje.

En Spotlight, Ruffalo interpretó a Mike Rezendes, uno de los reporteros del Boston Globe que (muy a pesar de Bernard Law) desvelaron los abusos a menores en la archidiócesis de Boston. Rezendes y sus compañeros (interpretados en la ficción por Michael Keaton, Rachel McAdams Liev Schreiber) descubrieron que, durante sus 18 años en el cargo, Law había encubierto sistemáticamente las violaciones a niños y niñas perpetradas por sacerdotes. A resultas de dicho escándalo, el prelado presentó su renuncia ante el papa Juan Pablo II, quien lo nombró arcipreste de la basílica de Santa Maria Maggiore de Roma, ciudad en la que ha muerto. Pese a los numerosos testimonios y pruebas documentales en su contra, Bernard Law nunca declaró frente a la justicia de EE UU, ni se enfrentó a consecuencias penales.

‘Dark Waters’: Primer tráiler protagonizado por Mark Ruffalo y Anne Hathaway

Todd Haynes ('Carol') regresa con nueva película tras 'Wonderstruck: El museo de las maravillas'.

Boris Johnson ha comparado el Brexit con Hulk, y Mark Ruffalo no está dispuesto a consentirlo

El Primer Ministro ha querido hacer una analogía con el gigante verde, pero su intérprete en el MCU no ha tardado en responder.

Tom Holland defiende su honor: “Mark Ruffalo suelta más spoilers que yo”

Harto de ser tachado de bocazas, el intérprete de Spider-Man carga contra su colega verdoso: 'Él contó el final de 'Infinity War' y nadie le tomó en serio'.

‘Vengadores: Endgame’: ¿Por qué Hulk no pudo tener su revancha contra Thanos?

La Masa y el Titán Loco se enfrentaron en 'Infinity War', y como resultado el personaje de Mark Ruffalo arrastró un considerable trama.