Mark Ruffalo celebra la muerte de monseñor Law, el arzobispo de ‘Spotlight’

"Era un ser humano horrible": así comenta el actor la muerte del antiguo arzobispo de Boston, que encubrió abusos sexuales en su territorio durante 18 años

Por
20 de diciembre de 2017

Mientras las acusaciones y las polémicas sobre el acoso sexual en Hollywood no paran de brotar, un hombre implicado directamente en abusos a menores ha abandonado este mundo a los 86 años. Hablamos de Bernard Law, antiguo cardenal arzobispo de Boston, cuyo encubrimiento de violaciones a niños por parte de sacerdotes de su diócesis fue el eje de la película SpotlightMark Ruffalo, uno de los protagonistas de dicho filme, ha hablado de su muerte en Twitter, pero no para mostrar sus condolencias, sino para recordar el historial del difunto.

En su primer mensaje, Ruffalo describe a monseñor Law como “un ser humano horrible”, y enlaza a una noticia de The Huffington Post que habla de su fallecimiento. “Uno sólo puede esperar que los incontables abusos a niños que consintió, y el consiguiente sufrimiento que ocultó, terminen con su muerte #Spotlight”concluye el actor en un segundo mensaje.

En Spotlight, Ruffalo interpretó a Mike Rezendes, uno de los reporteros del Boston Globe que (muy a pesar de Bernard Law) desvelaron los abusos a menores en la archidiócesis de Boston. Rezendes y sus compañeros (interpretados en la ficción por Michael Keaton, Rachel McAdams Liev Schreiber) descubrieron que, durante sus 18 años en el cargo, Law había encubierto sistemáticamente las violaciones a niños y niñas perpetradas por sacerdotes. A resultas de dicho escándalo, el prelado presentó su renuncia ante el papa Juan Pablo II, quien lo nombró arcipreste de la basílica de Santa Maria Maggiore de Roma, ciudad en la que ha muerto. Pese a los numerosos testimonios y pruebas documentales en su contra, Bernard Law nunca declaró frente a la justicia de EE UU, ni se enfrentó a consecuencias penales.

Mark Ruffalo y Scott Evans se cachondean del descuido de Chris Evans en redes

Tanto su compañero vengador como su hermano han reaccionado al comprometido 'story' que Evans ha compartido por accidente en Instagram.

‘Ahora me ves 3’ está en marcha, y ya tiene guionista

Lionsgate le ha dado luz verde a una nueva entrega de la saga protagonizada por Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo y Dave Franco, entre otros.

Hulk descalabra a otro personaje Marvel al final de ‘Vengadores: Endgame’ (y no lo sabíamos hasta ahora)

Según los hermanos Russo, la última escena de Hulk incluye una agresión (fuera de plano) a un icono muy peligroso de Marvel.

Los Vengadores celebran el cumpleaños de Robert Downey Jr. en redes

El intérprete de Tony Stark cumplió 55 años el 4 de abril: Chris Evans, Mark Ruffalo y otros compañeros superhéroes le dieron tirones de orejas por vía virtual.