Mark Hamill: “Rogue One’ no es sólo una gran película de ‘Star Wars”

El intérprete de Luke Skywalker ya ha visto el primer spin-off de la saga galáctica. Y, en estos tuits, se queda más a gusto que cuando reventó la Estrella de la Muerte

Por
20 de diciembre de 2016

Con una taquilla por encima de lo esperado (pero por debajo de El despertar de la Fuerza), una crítica rendida a sus pies en buena parte y el aplauso casi unánime del fandom, cualquiera diría que Rogue One: Una historia de Star Wars tiene asegurada su credibilidad como parte del canon warsie. Pero no es así, porque aún le quedan por recibir las opiniones de los grandes pilares de la saga: a falta de que Harrison Ford, Carrie Fisher e incluso George Lucas se pronuncien, el primero en declarar ha sido Mark Hamill (Luke Skywalker) quien ha expresado su opinión sobre la película en dos tuits muy encendidos. Te los traducimos a continuación.

Un reparto perfecto. Acción alucinante. Emoción constante. ¡Te agarra desde el primer fotograma y ya no te suelta! No sólo una gran película de Star Wars, sino una gran película, Y PUNTO.

¡Estoy eufórico y emocionado! La forma en la que expande y da profundidad al universo Star Wars es muy ingeniosa, pero también funciona como película en solitario. #RogueOneATope #Triunfo

Pues sí: el granjero de Tatooine (al que próximamente volveremos a ver en Star Wars: Episodio VIII) afirma que la Fuerza es poderosa en la película de Gareth Edwards. Claro que sin Jyn Erso (Felicity Jones) y su comando galáctico, el personaje de Hamill jamás habría colado ese torpedo de protones por la escotilla de ventilación de la Estrella de la Muerte. Y, como sabe todo caballero Jedi, de bien nacido es ser agradecido.

¿Dirigirán los hermanos Russo un ‘spin-off’ de Luke Skywalker?

Disney no parece aún dispuesta a finiquitar las posibilidades de la saga de los Skywalker.

“Estamos contigo, John”: El mundo del cine cierra filas en torno a John Boyega

La carrera del actor de 'Star Wars' está a salvo: sus compañeros de profesión expresan su solidaridad con él tras su intervención en las protestas de Londres.

‘Star Wars’: Mark Hamill desvela el secreto mejor guardado de ‘El Imperio contraataca’

El actor estadounidense rememora el Episodio V de 'Star Wars' en su 40 aniversario.

‘Star Wars’: Mark Hamill no quería que ‘El retorno del Jedi’ tuviera un final feliz

El intérprete de Luke Skywalker le echó en cara a George Lucas que el desenlace de la saga fuera tan blando y predecible.