Mark Hamill (y su barba) volverán en ‘Star Wars: Episodio IX’

El intérprete de Luke Skywalker se despide de su barba... avisando de que se la volverá a dejar para la última película de la trilogía

Por
31 de agosto de 2016

Tras ese [SPOILERS] intenso y silencioso final [/SPOILERS] que nos entregó J. J. Abrams en Star Wars: El despertar de la Fuerzasabemos que Luke Skywalker (Mark Hamill) será uno de los personajes principales de Star Wars: Episodio VII. Pero, ¿qué ocurrirá después? La respuesta está en el twitter del propio Hamill: el actor ha posteado un divertido vídeo en el que se le ve afeitándose esa barba tan bíblica que luce ahora su personaje, con una precisión: “Llevo sin verme la barbilla desde el 15 de mayo, así que #AdiósVelloFacial y #HastaLaVistaBarba (al menos hasta el Episodio IX)“. 

Así pues, ya sabemos que Rey (Daisy Ridley) seguirá recibiendo clases particulares de dama Jedi hasta el final de la nueva trilogía. Lo que no sabemos es en qué afectará la permanencia en la historia de Luke a la lucha contra la Nueva Orden, el Líder Supremo Snoke y, por supuesto, Kylo Ren (Adam Driver). Tal vez el 15 de diciembre, cuando Star Wars: Episodio VII llegue a los cines, podamos hacernos una idea.

La emotiva carta de despedida de Mark Hamill a ‘Star Wars’

El actor interpretó por última vez a Luke en 'El ascenso de Skywalker', suponiendo el fin de toda una era que necesitaba un broche de oro.

[SPOILERS] ‘Star Wars’: ¿Qué Jedi veteranos han regresado para ‘El ascenso de Skywalker’?

A los invitados más estelares del Episodio IX no se les ve, sino que se les oye.

‘Star Wars’: Mark Hamill interpretó a un personaje secreto en ‘El ascenso de Skywalker’

Además de retomar su personaje de Luke Skywalker, el veterano actor tuvo oportunidad de hacer otra aparición sin que nadie se diera cuenta.

‘Star Wars: Los últimos Jedi’: Rian Johnson defiende su versión de Luke Skywalker

'El ascenso de Skywalker' se acaba de estrenar y una considerable porción de los fans desea que J.J. Abrams corrija lo ocurrido con el personaje.