Mark Hamill sigue cabreado por esta escena de ‘El Imperio contraataca’

'¡Luke nunca haría eso!'. Al actor no le hizo ni pizca de gracia cómo finalizó esta escena protagonizada por su personaje en 'El Imperio contraataca'.

Por
28 de noviembre de 2017

Twitter es para Mark Hamill lo que la Fuerza para un Jedi. El actor ha vuelto a recurrir a la red social para aclarar su opinión sobre cierta controvertida escena de El Imperio contraataca que lo dejó con muy mal sabor de boca (hasta el día de hoy). Al parecer, el actor no tenía ni idea de que el ataque con su sable de luz contra el wampa desembocaría en la amputación del brazo de la criatura:

“Al filmar la escena me aseguré de que mi ataque con el sable de luz hacia la cámara (la criatura no estaba en el set) simplemente le chamuscaría la piel para asustarle. Me horrorizó ver más tarde la amputación y la innecesaria crueldad. Wampa tenía hambre (no era malo). ¡Luke nunca haría eso!”, ha escrito el actor, junto al hashtag “Todavía enfadado 2017”.  

En el montaje original del filme, la toma salta del sable de luz de Luke al brazo del wampa cayendo al suelo, por lo que es muy posible que Hamill no supiera cómo sería el resultado final. En la edición especial de 1997, la secuencia era aún más espantosa, ya que incluyó una toma adicional de la criatura quejándose del dolor tras el violento corte.

A continuación, puedes ver la escena:

Disney cancela el reestreno en 4K de ‘El Imperio contraataca’

La idea era que la proyección del aplaudido Episodio V ayudara a revitalizar los cines, pero el arraigo de la pandemia lo ha hecho imposible.

‘El Imperio contraataca’ se reestrenará en 4K en el Reino Unido para ayudar a reabrir los cines

Disney quiere que la Fuerza también acompañe a las salas de cine en su reapertura contribuyendo con una versión remasterizada del gran clásico de la saga.

‘Star Wars’: Mark Hamill desvela el secreto mejor guardado de ‘El Imperio contraataca’

El actor estadounidense rememora el Episodio V de 'Star Wars' en su 40 aniversario.

‘Star Wars: El Imperio contraataca’: La guerra de Lucas

Muertes, drogas y deudas. La entrega más oscura de la saga fue también la más difícil de rodar.