Mark Hamill quiere que este fan de ‘Star Wars’ vea ‘Rogue One’ antes de morir

El ilustrador inglés Neil Havney, enfermo de gravedad, aspira a ver la película de Gareth Edwards. El intérprete de Luke Skywalker es uno de sus aliados

Por
22 de agosto de 2016

La historia, avisamos desde ya, es triste de narices: Neil Havney es un ilustrador inglés, conocido en el fandom de Star Wars por sus dibujos de la saga galáctica, y que recibió en abril un diagnóstico de cáncer. Un diagnóstico chungo, según el cual es probable que no llegue con vida al invierno. Como todo warsie, Havney quiere ver Rogue One: Una historia de Star Warspero, dados los malos pronósticos sobre su salud, no las tiene todas consigo acerca de poder asistir al estreno del filme de Gareth Edwards a mediados de diciembre. De ahí que su mujer, Andrea Havney, Amy Duncan, la enfermera que cuida de él, hayan puesto en marcha una campaña en Twitter con el hashtag #RogueOneWish, pidiéndoles a Lucasfilm Disney que Neil pueda ver un pase exclusivo de la película en su habitación del hospital.

La campaña #RogueOneWish ha obtenido una gran repercusión en redes sociales, y diversos colectivos de fans de la saga se han sumado a ella. Pero, aunque no haya emitido ninguna declaración oficial, uno de sus mayores apoyos está siendo Mark Hamill: el intérprete de Luke Skywalker ha retuiteado muchos de sus mensajes, ayudando a que estos lleguen a un público mucho más amplio. ¿Conseguirá Neil Havney su deseo? Es probable: recordemos que, antes de el estreno de Star Wars: El despertar de la Fuerzauna iniciativa similar consiguió que otro fan enfermo de gravedad, llamado Daniel Fleetwood, pudiera ver la película de J. J. Abrams antes que nadie. Barry Henderson, por su parte, tuvo en sus últimos días la oportunidad de ver Batman v Superman: El amanecer de la justicia acompañado por el mismísimo Zack Snyder. Esperamos que Neil Havney también obtenga lo que busca: que la Fuerza sea con él.

Jared Leto se emociona anunciando la nueva ‘Tron’

El actor celebra la puesta en marcha de la tercera película virtual con un post entusiasta en Instagram.

‘La bella y la bestia’: Los directores del clásico animado no han ganado un céntimo por el remake

Kirk Wise y Gary Trousdale sí que aparecen en los créditos del remake como productores ejecutivos, pero no han recibido dinero por ello.

Así fue la desastrosa audición de Mandy Patinkin para ‘El jorobado de Notre Dame’

Canciones modificadas, gritos y plantones: los directores Gary Trousdale y Kirk Wise recuerdan la conflictiva prueba de Patinkin para Quasimodo.

La violenta reacción de un exhibidor francés al estreno de Mulán en Disney+ se hace viral

La decisión de estrenar 'Mulán' directamente en Disney+ Francia no ha gustado mucho al sector de exhibidores galos. Uno de ellos ha reaccionado a golpes.