Mark Hamill: “No es mi Luke Skywalker”

Mark Hamill reconoce que la versión de Luke Skywalker en 'Los Últimos Jedi' contradice la opinión que tenía del personaje

Por
23 de diciembre de 2017

Aunque ya había dejado entrever su opinión en anteriores entrevistas, los nuevos encuentros con periodistas han dejado claro lo mucho que a Mark Hamill le ha costado aceptar cómo es Luke Skywalker en Los Últimos Jedi.

Tal y como recogen webs como Comicbookmovie, el actor optó por cumplir su función y ponerse al servicio de la visión de Rian Johnson, pese a que le hubiese gustado que se escucharan más algunas de las ideas que George Lucas había dejado sobre la mesa.

“Le dije a Rian: ‘los Jedi no abandonan’. Puede que si tuviera un problema, se tomase un año para intentarlo de nuevo, pero si cometiera un error, volvería a intentarlo para solucionarlo. Pero aquí hay una diferencia fundamental, esta ya no es mi historia. Es la de otra persona -y Rian necesitaba que fuera de determinada manera para que el final funcionara… Eso es lo fundamental de mi problema. Luke nunca hubiese dicho eso, lo siento. Pero de nuevo estoy hablando del Star Wars de George Lucas. Esto es el Star Wars de otra generación, así que tengo que pensar en Luke como en otro personaje. Quizá sea Jake Skywalker. No es mi Luke Skywalker, pero hice lo que Rian necesitaba porque funcionaba en la historia”.

‘La amenaza fantasma’ es la película importante de Star Wars

20 años después de su estreno en España sigue siendo vilipendiada y sin embargo el tiempo la ha dado el título de hito generacional (incluso fundacional)

‘Star Wars’: George Lucas, Harrison Ford Mark Hamill y Billy Dee Williams se reúnen en Disneylandia

El creador de la saga y sus actores se dan cita en 'Star Wars: Galaxy's Edge', el nuevo (y descomunal) parque temático de la franquicia en California.

20 años después, es hora de que hablemos en serio de ‘Star Wars: La amenaza fantasma’

Han pasado dos décadas desde el estreno del Episodio I que provocó la ira del fandom, pero quizá haya que preguntarse si no fuimos muy duros con él

El nuevo teaser de ‘Star Wars’ bate récords: 23 millones de visualizaciones en tres días

Ya está aquí, ya llegó: ¡’The Rise of Skywalker’! O, al menos, el esperadísimo avance con el que empezar a hacer toda clase de hipótesis.