Mark Hamill: "Luke Skywalker es gay si tú quieres"

El actor de 'Star Wars' asegura que la sexualidad de su personaje está completamente abierta para que cada espectador interprete la inclinación que prefiera.
Mark Hamill: "Luke Skywalker es gay si tú quieres"
Mark Hamill: "Luke Skywalker es gay si tú quieres"
Mark Hamill: "Luke Skywalker es gay si tú quieres"

La semana pasada, J. J. Abrams dio legitimidad a la teoría fan sobre el posible romance entre Poe Dameron y Finn, los personajes de Oscar Isaac y John Boyega en Star Wars: El despertar de la Fuerza, confirmando la presencia de personajes homosexuales en la saga galáctica. Algo también apuntalado por Isaac durante una entrevista en el show de Ellen DeGeneres donde se mostró especialmente ambiguo sobre la sexualidad del piloto de Ala-X a quien interpreta. Sin embargo, eso no significa que Poe tenga que ser el primer personaje gay de Star Wars, al menos según Mark Hamill. El actor tiene otro candidato mucho más presente en las primeras películas de la saga: Luke Skywalker.

"Los fans me escriben preguntándome cosas, dicen que se meten con ellos en el colegio, tienen miedo de salir del armario... Cuando me preguntan si es posible que Luke [Skywalker] fuera gay, les digo que está pensado para que cada espectador lo interprete", ha declarado el actor, según recoge The Sun. "Luke es gay si tú quieres que lo sea. No deberías avergonzarte de ello. Juzga a Luke por quién es, no por a quién ama".

No es la primera vez que Hamill insiste en la ambigüedad sexual de Luke Skywalker, como recuerdan en Entertainment Weekly. En la siguiente conversación que mantuvo por Twitter con un fan en enero, el actor ya dejaba claro que la sexualidad de Luke nunca se había definido en las películas de Star Wars, por lo que cada uno puede interpretarla del modo que quiera.

@amediumbear i asked if Luke was bisexual and!!! pic.twitter.com/SMzGxHZjDN

— a(nakin)ddie (@obiskyguy) January 13, 2016

"En las películas nunca se ha tratado su sexualidad. Luke es lo que los espectadores quieran que sea, así que puedes decidir por ti mismo", contestó Hamill a la pregunta de si Luke Skywalker podría ser bisexual.

Ahora nos queda preguntarnos si en el Episodio VIII que prepara Rian Johnson para 2017 se tratará este asunto de manera explícita o seguirá dejándose abierto. Quién sabe, puede que en esa galaxia muy, muy lejana hayan superado los binarismos de género antes que nosotros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento