Mark Hamill opina sobre el ‘regreso’ de Carrie Fisher a ‘Star Wars’ (y John Boyega le responde)

'Carrie es irremplazable', confiesa el intérprete de Luke Skywalker ante la noticia de que la princesa Leia volverá a la saga mediante planos descartados.

Por
30 de julio de 2018

Desde la muerte de Carrie Fisher en 2016, la duda ha estado ahí: ¿qué hará Star Wars con Leia Organa? El sábado, J. J. Abrams desveló la incógnita, anunciando en un comunicado que la líder rebelde regresará a las pantallas mediante el uso de planos descartados de El despertar de la FuerzaSegún el director, la medida cuenta con el apoyo de Billie Lourd, hija de Fisher y actriz también en los últimos filmes galácticos. Pero hay una opinión que teníamos muchas ganas de conocer: la de Mark Hamill, amigo y compañero de Fisher desde 1977.

“Tengo una sensación agridulce enfrentándome a mi último capítulo sin ella: es sencillamente irremplazable”, confiesa el intérprete de Luke Skywalker en Twitter. “Me consuelo pensando que no será reemplazada y que le habría encantado este derroche mundial de afecto de todos aquellos que la quisieron cuando se enteraron de la noticia”, concluye el actor, añadiendo el hashtag “#CarrieOnForever”.

Acto seguido, John Boyega replicaba a su mensaje con una respuesta muy afectuosa: “Lo superaremos, papá”. 

Con el añadido digital de Fisher, el Episodio IX seguirá la estela de Rogue One: Una historia de Star Warsfilme que ‘resucitó’ tecnológicamente a Peter Cushing para que interpretara de nuevo al Grand Moff Tarkin. Recordemos, además, que Rogue One nos mostró a una Leia rejuvenecida (papel que, en realidad, corrió a cargo de la actriz noruega Ingvild Deila). ¿Una despedida en condiciones para un icono de la saga, o un precedente peligroso para que los estudios aprovechen la imagen de actores muertos?

Billie Lourd recuerda a Carrie Fisher por el día de la madre

'Voy a ver 'Postales desde el filo', escuchar a Tom Petty y Dire Straits y beber Coca-Colas con mucho hielo'. El emotivo mensaje de Billie Lourd a su madre.

‘El ascenso de Skywalker’: Billie Lourd, hija de Carrie Fisher, interpreta a Leia en el flashback

Hay veces en las que el CGI no es suficiente: Billie Lourd da vida a Leia en una de las escenas más controvertidas de 'El ascenso de Skywalker'.

‘Star Wars’: Aún queda metraje de Carrie Fisher sin usar tras ‘El ascenso de Skywalker’

La actriz que interpreta a Leia falleció en 2016, pero recurriendo a escenas ya grabadas J.J. Abrams se las ingenió para que apareciera en el Episodio IX.

Billie Lourd recuerda a su madre Carrie Fisher: “Leia era mi madrastra. Ahora es mi ángel de la guarda”

Así es el emotivo artículo de la intérprete de 'Star Wars' a su madre, con motivo del estreno (y la despedida de la Princesa Leia) de 'El ascenso de Skywalker'.