Mark Hamill: “George Lucas quería matar a Luke Skywalker”

¿Pensabas que 'tío George' nunca se habría atrevido a darle el pasaporte a su héroe? El intérprete del joven Skywalker afirma lo contrario.

Por
27 de marzo de 2018

Entre las quejas y los denuestos arrojados contra Star Wars: Los últimos Jedilos relativos a Luke Skywalker ocupan un lugar muy especial. Sobre todo en lo tocante a esa muerte que algunos consideran un punto culminante de la franquicia galáctica y de la que otros abominan, afirmando que George Lucas jamás habría se habría atrevido a algo así. Pues bien: Mark Hamillintérprete del joven Skywalker desde 1977, ha hablado sobre el tema… y ha revelado que ‘tío George’ sí pensaba darle el pasaporte al héroe en su propio Episodio IX.

“Resulta que sé que George no iba a matar a Luke hasta el final de su novena película, después de que él hubiera entrenado a Leia”, ha comentado Hamill en una entrevista con IGN (vía io9). “Esa es otra idea que no se desarrolló en Los últimos Jedi”, prosigue el actor, refiriéndose a la posibilidad de que Skywalker adiestrase a su hermana (Carrie Fisher) en los caminos de la Fuerza. Recordemos que el plan original de Lucas era darle a Star Wars la forma de tres trilogías, de las cuales sólo llegó a rodar dos.

La posibilidad de una Leia convertida en Jedi no llegó a verse nunca en las películas, pero sí figuraba en el ‘Universo Expandido’, la suma de novelas, cómics y juegos aparecidos tras El retorno del Jedi que Disney decidió eliminar del canon de Star Wars tras su compra de Lucasfilm.

‘La amenaza fantasma’ es la película importante de Star Wars

20 años después de su estreno en España sigue siendo vilipendiada y sin embargo el tiempo la ha dado el título de hito generacional (incluso fundacional)

‘Star Wars’: George Lucas, Harrison Ford Mark Hamill y Billy Dee Williams se reúnen en Disneylandia

El creador de la saga y sus actores se dan cita en 'Star Wars: Galaxy's Edge', el nuevo (y descomunal) parque temático de la franquicia en California.

20 años después, es hora de que hablemos en serio de ‘Star Wars: La amenaza fantasma’

Han pasado dos décadas desde el estreno del Episodio I que provocó la ira del fandom, pero quizá haya que preguntarse si no fuimos muy duros con él

El nuevo teaser de ‘Star Wars’ bate récords: 23 millones de visualizaciones en tres días

Ya está aquí, ya llegó: ¡’The Rise of Skywalker’! O, al menos, el esperadísimo avance con el que empezar a hacer toda clase de hipótesis.