Mark Hamill: “George Lucas quería matar a Luke Skywalker”

¿Pensabas que 'tío George' nunca se habría atrevido a darle el pasaporte a su héroe? El intérprete del joven Skywalker afirma lo contrario.

Por
27 de marzo de 2018

Entre las quejas y los denuestos arrojados contra Star Wars: Los últimos Jedilos relativos a Luke Skywalker ocupan un lugar muy especial. Sobre todo en lo tocante a esa muerte que algunos consideran un punto culminante de la franquicia galáctica y de la que otros abominan, afirmando que George Lucas jamás habría se habría atrevido a algo así. Pues bien: Mark Hamillintérprete del joven Skywalker desde 1977, ha hablado sobre el tema… y ha revelado que ‘tío George’ sí pensaba darle el pasaporte al héroe en su propio Episodio IX.

“Resulta que sé que George no iba a matar a Luke hasta el final de su novena película, después de que él hubiera entrenado a Leia”, ha comentado Hamill en una entrevista con IGN (vía io9). “Esa es otra idea que no se desarrolló en Los últimos Jedi”, prosigue el actor, refiriéndose a la posibilidad de que Skywalker adiestrase a su hermana (Carrie Fisher) en los caminos de la Fuerza. Recordemos que el plan original de Lucas era darle a Star Wars la forma de tres trilogías, de las cuales sólo llegó a rodar dos.

La posibilidad de una Leia convertida en Jedi no llegó a verse nunca en las películas, pero sí figuraba en el ‘Universo Expandido’, la suma de novelas, cómics y juegos aparecidos tras El retorno del Jedi que Disney decidió eliminar del canon de Star Wars tras su compra de Lucasfilm.

‘Star Wars: El Imperio contraataca’: La guerra de Lucas

Muertes, drogas y deudas. La entrega más oscura de la saga fue también la más difícil de rodar.

Vídeo del día: Así consiguió Samuel L. Jackson su sable púrpura en ‘Star Wars’

George Lucas te dará cualquier cosa si se la pides con educación (y si eres el actor de 'Pulp Fiction').

‘Star Wars’: George Lucas acaba de conocer a Baby Yoda y ya lo ama (creemos)

La estrella indiscutible de 'The Mandalorian' ha sido vista siendo acunada en los brazos de la persona que creó todo su universo.

‘Star Wars’: Según Ian McDiarmid, George Lucas nunca habría traído de vuelta al Emperador

El Lord Sith es el gran villano de 'El ascenso de Skywalker', una decisión que se reveló polémica desde que supimos de su regreso en los tráilers.