Mark Hamill: "George Lucas quería matar a Luke Skywalker"

¿Pensabas que 'tío George' nunca se habría atrevido a darle el pasaporte a su héroe? El intérprete del joven Skywalker afirma lo contrario.
Mark Hamill: "George Lucas quería matar a Luke Skywalker"
Mark Hamill: "George Lucas quería matar a Luke Skywalker"
Mark Hamill: "George Lucas quería matar a Luke Skywalker"

Entre las quejas y los denuestos arrojados contra Star Wars: Los últimos Jedilos relativos a Luke Skywalker ocupan un lugar muy especial. Sobre todo en lo tocante a esa muerte que algunos consideran un punto culminante de la franquicia galáctica y de la que otros abominan, afirmando que George Lucas jamás habría se habría atrevido a algo así. Pues bien: Mark Hamillintérprete del joven Skywalker desde 1977, ha hablado sobre el tema... y ha revelado que 'tío George' sí pensaba darle el pasaporte al héroe en su propio Episodio IX.

"Resulta que sé que George no iba a matar a Luke hasta el final de su novena película, después de que él hubiera entrenado a Leia", ha comentado Hamill en una entrevista con IGN (vía io9). "Esa es otra idea que no se desarrolló en Los últimos Jedi", prosigue el actor, refiriéndose a la posibilidad de que Skywalker adiestrase a su hermana (Carrie Fisher) en los caminos de la Fuerza. Recordemos que el plan original de Lucas era darle a Star Wars la forma de tres trilogías, de las cuales sólo llegó a rodar dos.

La posibilidad de una Leia convertida en Jedi no llegó a verse nunca en las películas, pero sí figuraba en el 'Universo Expandido', la suma de novelas, cómics y juegos aparecidos tras El retorno del Jedi que Disney decidió eliminar del canon de Star Wars tras su compra de Lucasfilm.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento