Mark Hamill explica por qué las escenas eliminadas de 'Star Wars' eran tan importantes

La introducción original de Luke Skywalker en la Galaxia puede verse ahora en Disney+.
Mark Hamill explica por qué las escenas eliminadas de 'Star Wars' eran tan importantes
Mark Hamill explica por qué las escenas eliminadas de 'Star Wars' eran tan importantes
Mark Hamill explica por qué las escenas eliminadas de 'Star Wars' eran tan importantes

Mark Hamill es probablemente el actor de Star Wars que mantiene una relación más cercana con sus seguidores. Una y otra vez, el estadounidense ha contestado a las miles de preguntas que los fans de la Galaxia le hacen en redes sociales. No es de extrañar que este haya aceptado la invitación de Russo Bros. Pizza Film School, una serie de charlas por la pandemia en la que los directores de Vengadores: Endgame han hablado con él sobre Luke Skywalker. Durante esta conversación distendida, Hamill confesaba por qué las escenas eliminadas de la introducción de su personaje en Una nueva esperanza son tan importantes.

La llegada a Disney+ de las películas de Star Wars ha permitido conocer muchos momentos que habían sido suprimidos debido al ritmo cinematográfico. Entre estos la primera aparición de Luke, en la que el personaje mira hacia arriba desde la Granja de Humedad de Tatooine para ver la batalla en la que Darth Vader persigue a la Princesa Leia. Un momento que sucede tras el robo de los planos de la Estrella de la Muerte. Tras esto, Luke viaja a la estación de Tosche.

"Hay un par de cosas que son buenas para el personaje. La primera es que él es ridiculizado por sus compañeros. No es particularmente popular. Koo Star es la única otra actriz en la película... y ella me llama 'wormie' (traducido como gusanito en los cómics originales)", señala el actor sobre la primera aparición de Luke. "Luego me encuentro con Biggs Darklighter (Garrick Hagon) y puedes ver que somos buenos amigos. Él está vestido con un uniforme imperial y es como '¡qué bueno! no puedo esperar para salir de este basurero del planeta y unirme a ti'. Algo a lo que él contesta con: 'Luke tan pronto como pueda, saltaré del barco y me uniré a los rebeldes".

Una escena que para el actor es fundamental para explicar la incomprensión de Luke ante lo que sucede y su falta de posicionamiento inicial. "La única razón por lo que esto me parece interesante es que Luke no tiene persuasión política. Cree que es genial estar en el Imperio. Luke quiere estar con ellos si eso le saca de la granja. Es completamente puro y no está políticamente motivado de ninguna manera".

Además, Hamill señala que la muerte de su compañero es lo que hace que en la película arroje valentía para aniquilar la Estrella de la Muerte. No es la única secuencia eliminada del universo Star Wars, ya que otras como la construcción del nuevo sable láser fueron sacadas del montaje final y ahora pueden verse gracias a la plataforma de la Casa del Ratón. ¿Hubiera cambiado algo en el arco del personaje la inclusión de estas escenas?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento