Mark Hamill: “Es diferente a lo que propuso George Lucas”

En mitad de la campaña de 'Los Últimos Jedi', Mark Hamill recuerda al creador de la saga, George Lucas, y lamenta que no se siguieran sus consejos

Por
11 de diciembre de 2017

Hubo un tiempo, no tan lejano, en el que nada se movía en Star Wars sin la aprobación (algunos podrían decir “el capricho”) final de George Lucas, creador del imperio cinematográfico del que ahora llega una nueva entrega, Los Últimos Jedi.

En una entrevista que recoge el medio comicbookmovie, Mark Hamill ha hablado el proceso por el cual Lucas vendió la franquicia a Disney y ha confesado que, por mucho las que las nuevas películas le apasionen, lamenta que la actual trilogía no haya seguido las ideas que propuso su creador original.

“Lo que me hubiese gustado es que aceptaran más sus consejos y enseñanzas. Él tenía una idea para los episodios VII, VIII y IX, y al final esto es muy diferente a lo que propuso. Pero de nuevo, no quiero ser un viejo gruñón. Estuvieron las películas originales y las precuelas, y todo eso es de George. Ahora tenemos una generación nueva y la impresión que tengo es que la saga nunca ha sido tan popular”.

¿Conoceremos algún día las ideas con las que Lucas hubiese hecho las nuevas películas? ¿Tendrían algo que ver con las novelas cuya publicación autorizó?

‘Star Wars: El Imperio contraataca’: La guerra de Lucas

Muertes, drogas y deudas. La entrega más oscura de la saga fue también la más difícil de rodar.

Vídeo del día: Así consiguió Samuel L. Jackson su sable púrpura en ‘Star Wars’

George Lucas te dará cualquier cosa si se la pides con educación (y si eres el actor de 'Pulp Fiction').

‘Star Wars’: George Lucas acaba de conocer a Baby Yoda y ya lo ama (creemos)

La estrella indiscutible de 'The Mandalorian' ha sido vista siendo acunada en los brazos de la persona que creó todo su universo.

‘Star Wars’: Según Ian McDiarmid, George Lucas nunca habría traído de vuelta al Emperador

El Lord Sith es el gran villano de 'El ascenso de Skywalker', una decisión que se reveló polémica desde que supimos de su regreso en los tráilers.