Maria Rambeau: así es el misterioso cabo suelto de ‘Capitana Marvel’

La campaña de marketing de 'Capitana Marvel' no hace más que enseñarnos a un personaje que deberíamos empezar a vigilar dentro del Universo Marvel: Maria "Photon" Rambeau

Por
19 de septiembre de 2018

El personaje más esperado (aunque solo sea por cierta llamada de Nick Furia) de todo el Universo Marvel ya tiene un primer tráiler, lo que hace que demos por inaugurado de forma oficial el hype de Capitana Marvel. Y quizá ahora que nos va a tocar ir mirando cada imagen que salga con la lupa del Photoshop, vaya tocando hablar de algo que nos está enseñando la película y que empieza a disparar todos los globos sonda marvelita. Se trata de Maria Rambeau, la compañera Carol Danvers en el ejército.

Puede que esto no sea más que un guiño a los fans o un globo sonda para ver cómo recibimos, pero veamos, porque tal y como te explicábamos cuando empezábamos a aclarar algunas cosas sobre el personaje, la actual Capitana Marvel no es más que uno de los varios personajes que ha llevado ese nombre (que por cierto, no siempre fue propiedad de la Casa de las ideas). De hecho no es ni siquiera la primera mujer que lo hace…

Allá por el lejano 1982, cuando el Capitán Mar-Vell original había muerto, John Romita Jr. y Roger Stern crearon a Monica Rambeau, una policía de Nueva Orleans que tras adquirir superpoderes, se lanzaba a combatir el crimen adoptando el nombre de Capitán Marvel (cosas de quedar libre en aquel momento).

Rambeau no tenía conexión inicialmente con la guerra de los Kree y los Skrull y toda esa variante galáctica de Marvel, pero durante casi una década (hasta cambiarse el nombre) llevó ese título. Es más, en todo ese tiempo, no fue ni mucho menos un personaje menor y se convirtió en uno de los héroes más reconocibles de Los Vengadores, formación que llegó a liderar durante mucho tiempo.

Desde entonces, Rambeau ha tenido diferentes nombres dentro del Universo Marvel, como Photon, Pulsar o Spectrum, que es por el que más se le reconoce actualmento. Pero fuese cual fuese el nombre, en muchas de sus historias ha habido un elemento que se repetía… su madre.

Monica tiene una madre llamada Maria que no lleva nada bien que su hija se dedique a ser una superheroína… Es decir, que casualmente, la compañera de Carol Danvers en la película de Marvel tiene el nombre de la madre de otra heroína de los cómics, alguien además que ya fue la Capitana Marvel para toda una generación de lectores. Y para rizar el rizo… ¿Cuál el sobrenombre que figura en su caza de combate? Photon, justo por el que se cambiaría el nombre Monica cuando le cedió el título de Capitán Marvel al hijo de Mar-Vell, Genis-Vell.

¿Estás intentando señalarnos algún camino, Marvel Studios?

‘Capitana Marvel’: La Inteligencia Suprema de los cómics está en esta escena eliminada

¿Echaste de menos el cósmico cabezón creado por Jack Kirby? Este momento descartado de la película lo habría mostrado en toda su gloria.

¿Cuál de estas directoras debería dirigir ‘Capitana Marvel 2’?

Al cine de superhéroes le faltan estrógenos. En CINEMANÍA, se nos ocurren 10 cineastas que podrían hacerse cargo de la secuela de 'Capitana Marvel'.

La secuela de ‘Capitana Marvel’ ya se encuentra en desarrollo

La producción está en la búsqueda de una nueva directora y llegará en 2022 con libreto de la guionista de 'WandaVision'.

Las 10 películas más decepcionantes de 2019

Este año ha sido un gran año de cine, pero no gracias a estos 10 bodrios que nos han hecho perder un tiempo valiosísimo de nuestras vidas.