Margot Robbie hace reír a los BAFTA leyendo el discurso de Brad Pitt

El actor de 'Érase una vez en Hollywood', que no fue a la gala, delegó en su compañera un mensaje con chistes sobre el Brexit y Meghan Markle.

Por
03 de febrero de 2020

¿En qué estaba pensando Brad Pitt cuando redactó su discurso para los BAFTA 2020Cualquiera sabe. Lo único seguro es que Brad, que competía como mejor actor de reparto por Érase una vez en Hollywoodse marcó un ‘de perdidos, al río’ de manual. Ya que no pudo ir a la gala por “compromisos familiares”, escribió una nota que puso en manos de su compañera de reparto Margot Robbie. Así, cuando Scarlett Johansson anunció la victoria de Pitt y la australiana subió al escenario, los asistentes a los premios del cine británico se partieron la caja con las agudezas del actor.

El texto de Pitt empezaba por todo lo alto con una alusión al Brexit  (y a Angelina Jolie): “¡Ey, Reino Unido, acabo de enterarme de que acabas de quedarte soltero! ¡Bienvenido al club! Te deseo que consigas un buen convenio de divorcio”.

Acto seguido, tras los agradecimientos de rigor, se marcaba una coñita a costa del príncipe Enrique, Meghan Markle y sus cosas con la Familia Real: “Dice que va a llamar a este [por el premio] ‘Harry’, porque está deseando llevárselo con él a EE UU”.

Esto último es todo un detalle, si tenemos en cuenta que el príncipe Guillermo (hermano de Enrique y segundo en la línea de sucesión tras su padre Carlos) representaba a los royals en la velada. En honor a la verdad, el joven Windsor pareció tomarse el chiste deportivamente y aplaudió como el que más.

Si bien Margot Robbie soltó un “son sus palabras [de Pitt], no las mías” antes de escabullirse del escenario, el discurso no hubiera sido tan divertido ni tan punzante sin su gracejo al leerlo. Si Pitt tiene suerte en los Oscar 2020 y acaba recogiendo una estatuilla dorada, esperemos que su speech sea igual de agudo que este, y que lo pronuncie en persona.

Brad Pitt imita al Dr. Anthony Fauci para el nuevo ‘Saturday Night Live’

El actor ha aparecido caracterizado como el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU.

‘Klaus’: todos los premios en los que ha triunfado la película de animación

El film español de Sergio Pablos continúa sumando éxitos en los eventos cinematográficos más importantes del mundo, por delante de lo último de Disney.

‘Cats’, coronavirus y su vagina: así conquistó Rebel Wilson los BAFTA

No estaba nominada, pero la actriz de 'Cats' fue la gran triunfadora de la gala con los chistes de su discurso antes de presentar el galardón de mejor dirección.

El incendiario discurso contra el racismo de Joaquin Phoenix en los BAFTA 2020

El ganador del BAFTA a mejor actor denuncia el racismo en los premios y la industria: 'Enviamos un mensaje claro a la gente de color, que no es bienvenida'.