Margot Robbie promete “menos mirada masculina” en ‘Birds of Prey’

Según la australiana, los machos tendrán pocas oportunidades de recrearse la vista con la reaparición de Harley Quinn.

Por
07 de junio de 2019

Desde que la directora Laura Mulvey lo acuñara en 1975, el concepto “mirada masculina” ha sido la bestia negra de las críticos feministas de cine. Se trata, simplificando mucho, de dedicar las imágenes de una película (las del cuerpo de las mujeres, especialmente) a complacer a un tipo de público: los varones heterosexuales. Si te parece que el look de Margot Robbie como Harley Quinn en Escuadrón Suicida se ajustaba a ese cliché, con tanto minishort y tanta media de rejilla, la actriz está de acuerdo contigo. Y por eso advierte que su reaparición en Birds of Prey será muy diferente.

Durante una entrevista con Vogue, la reportera Irina Aleksander llama la atención de la australiana acerca de su vestuario en Birds of Prey tras ver un outfit (combinación de chándal y chaqueta con lentejuelas) que da vértigo con solo mirarlo. “Parece más el look de la ‘Spice deportista’ [Mel C] que una fantasía masculina”, comenta. “Eso es lo que pasa cuando la productora, la guionista y la directora son mujeres”, responde Margot Robbie. Y, a continuación, señala que en la película (que no se presentará, pese a lo esperado, en la Comic-Con 2019)v “habrá menos mirada masculina”.

No sabemos cómo se habrá tomado la alusión David Ayer, director (o así) de Escuadrón Suicida. Lo cierto es que Birds of Prey tiene, efectivamente, una directora (Cathy Yan) y una guionista (Christina Hodson), mientras que Robbie le saca partido a su star power ejerciendo de productora ejecutiva. Eso por no hablar de un reparto en el que la veremos junto a iconos femeninos de DC como Cazadora (Helena Bertinelli), Canario Negro (Jurnee Smollett-Bell) Huérfana (Ella Jay Blasco) haciéndole la puñeta a los villanos Ewan McGregor Chris Messina. 

Al final, ese subtítulo del filme (“La fantabulosa emancipación de una tal Harley Quinn”iba a ser por algo…

DC no sabe qué hacer con ‘Birds of Prey’

La película protagonizada por Margot Robbie ha encantado al público en un pase de prueba, pero los directivos de Warner Bros. piensan distinto.

‘Joker’: Todd Phillips señala que la película no será fiel a los cómics

Lo sentimos fans de DC Comics pero el director confirma vuestros peores temores.

DC se queda fuera de la Comic-Con 2019

Warner Bros. pasa olímpicamente del certamen de San Diego: nada de anuncios sobre 'Wonder Woman 1984', 'Joker' o 'The Batman'.

¿Y ahora? ¿Qué películas de superhéroes quedan por estrenar?

Tras 'Vengadores: Endgame' todavía queda cancha para el cine de superhéroes. 'Hellboy' o 'Spider-Man: Lejos de casa' llegarán en unos meses